Aunque se planteó la posibilidad de volver a jugar en Houston como el año pasado, el clásico 2024 del futbol americano de Liga Mayor se vivirá en la cancha sintética del Estadio Gaspar Mass.
El head coach de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, admitió que en la junta de la Onefa de la semana anterior ratificaron al Gaspar para sus juegos en casa en el calendario del futbol americano estudiantil.
“Sí, el Rector, el Dr Santos (Guzmán) en su momento me lo platicó que había una petición formal del sistema Tec de volverlo a llevar a Texas, ya no he platicado con él otra vez del tema, nosotros seguimos trabajando en el rol contemplado a inicio de año y lo confirmamos ahora el 28 de junio que es la quinta semana aquí en el Gaspar Mass”, expuso Zamora.
“Si la autoridad así lo define y cambia el rumbo y se llegan a un tema de autoridades se movería, pero al día de hoy nosotros no lo hemos platicado, mi autoridad no me ha dicho alguna noticia que sea diferente a jugarlo aquí pero seremos muy respetuosos de lo que ellos decidan”.
El año anterior con motivo del 80 aniversario del Tecnológico, los Borregos trasladaron el tradicional juego contra Tigres al estado de Texas, dentro del día de la hispanidad en los Estados Unidos.
Aunque este año a los Tigres les toca ser equipo local, el Rector de la UANL, Santos Guzmán, expuso al comenzar la temporada de categoría Intermedia Nacional que el Itesm había sugerido la posibilidad de volver a jugar en la Unión Americana.
Los Auténticos volvieron al campo de entrenamiento luego de dos semanas de receso con motivo de las vacaciones escolares.
Toño Zamora dijo que de los chavos de Intermedia que fueron ascendidos hay por lo menos cinco jugadores con el talento para pelear por ganarse un lugar en el primer equipo desde su temporada de novatos.
Los Tigres tendrán tres semanas de trabajo físico, antes de equiparse y estar listos para el primer partido de pretemporada, la primera semana de agosto contra los Lobos de la UAC.
AM