Los Chicago Bears rompieron este jueves una racha perdedora de casi un año con su victoria por 20-40 sobre los Washington Commanders en el comienzo de la semana 5 de la temporada 2023 de la NFL.
Chicago no ganaba desde el 24 de octubre del año pasado. Puso fin a un hilo de 14 derrotas que incluían 10 juegos de la temporada 2022 y cuatro de esta campaña, la racha más larga en la historia de la franquicia.
A pesar del triunfo, los Bears se mantienen en el último lugar de la división Norte de la Conferencia Nacional (NFC). Washington tiene dos ganados y tres perdidos en el tercer puesto del Este de la NFC.
Con el equipo visitante brillaron el 'quarterback' Justin Fields con 282 yardas y cuatro pases de anotación; Denniston Moore, quien sumó 230 yardas por recepción y tres touchdowns; y el brasileño Cairo Santos, quien convirtió cuatro goles de campo.
Los Bears hicieron daño desde la primera serie. Arrastraron 75 yardas en seis jugadas a la defensiva de Commanders, tomaron ventaja 0-7 con envío a las diagonales de Fields hacia Moore y alargaron a 10 puntos con un gol de campo de Santos.
En el segundo cuarto se alejaron 17 puntos sin respuesta con la misma fórmula; envió de Fields para DJ Moore.
Washington recortó 3-17 un gol de campo, pero antes del descanso Cairo Santos alejó a Bears 3-20 con su segundo gol de campo y Fields conectó en la anotación con Cole Kmet para alejarse 3-27.
Commanders se acercó 14-27 en el tercer cuarto con una recepción de touchdown de Logan Thomas, más un gol de campo.
En el último periodo Santos hizo bueno su tercer gol de campo que puso el partido 14-30, aunque el local apretó 20-30 gracias a un envío de anotación a Curtis Samuel.
Chicago cerró el juego con un espectacular pase de Fields hacia DJ Moore para su tercera anotación del partido, y Santos dejó el marcador 20-40 con su cuarta patada de tres puntos del duelo.
La semana 5 de la temporada continuará este domingo con 12 partidos entre los que destacan los de los invictos San Francisco 49ers y Philadelphia Eagles que se medirán a Dallas Cowboys y Los Angeles Rams, respectivamente.
Rja