Este sábado en el Estadio de Futbol Americano de la UANL, Gaspar Mass, se llevó a cabo el denominado combine de la Liga Canadiense de Futbol Americano, la CFL, en donde se buscan talentos mexicanos para llegar a participar en esta justa.
En este tryout estuvieron participando jugadores del equipo profesional de Fundidores de Monterrey, quienes están ya jugando la temporada 2022 de la LFA en nuestro país, dejando un buen sabor de boca a los coordinadores de este programa.
“Estamos tratando de evaluar como Fundidores es darles las herramientas y los que están buscando los scouts dentro de la CFL para preparar a los jugadores de la mejor forma y las posibilidades de éxito se incrementan".
“Es dar las mejores herramientas, que entiendan los ejercicios que está realizando, que sepan cómo enfrentarlos porque también en Canadá van a tener entrevistas con scouts y que sepan cómo desarrollarse, las posibilidades son altas, lo importante que tenemos que tenemos que tener en cuenta es que no solo es el talento dentro del campo, sino también las cuestiones físico atléticas”, mencionó el Scout certificado para la NFL y la CFL, Daniel Jiménez.
Javier García es un jugador que ya estuvo viviendo la experiencia en Canadá dentro del Futbol Americano, él estuvo siguiendo este combine durante la mañana del sábado, dejándole un buen sabor de boca en las pruebas que pudo estar observando.
“La experiencia en la CFL es extraordinaria para todos los atletas que practican futbol americano, en lo personal ha sido la mejor experiencia que he tenido a nivel profesional, jugar con jugadores que estuvieron en la NFL, que estuvieron en División uno.
“Es la Liga que más se acerca a la NFL, es una Liga profesional, los estadios, los fans, la gente, la organización, los couches, lo que hay detrás de cada equipo es extraordinario y está al alcance”, explicó.
Las pruebas continuará y se buscará talento mexicano y de Fundidores para que puedan llegar a esta Liga Canadiense.
AM