Cardenales de La Campana debutarán en el futbol americano de la MLF

Las prácticas vespertinas en el campo conocido como “El Pacheco”, en el área de La Boquilla, reúnen a 50 jóvenes de 12 a 15 años.

/ Cortesía.
Monterrey, Nuevo León /

Luego de dos años de entrenamientos, los Cardenales de La Campana debutarán la siguiente temporada en el futbol americano de la MFL con dos equipos, uno en la categoría Midget y otro en Junior Bantam.

Las prácticas vespertinas en el campo conocido como “El Pacheco”, en el área de La Boquilla, reúnen a 50 jóvenes de 12 a 15 años.

Las jornadas de entrenamiento son dirigidas por un grupo de entrenadores voluntarios encabezados por los coaches, Oscar Morales, y el legendario quarterback de los Borregos del Tecnológico, Gilberto Escobedo.

“Estamos muy contentos con lo que será el debut después de dos años de entrenar, de echarle ganas los muchachos sobre todo gracias a los papás porque esto es un proyecto integral que más allá de lo deportivo hacemos mucho énfasis en los valores, en la educación”, señaló el presidente del club, Humberto Silva.

“Estamos emocionados porque por fin La Campana, La Altamira y las colonias de los alrededores van a tener un representante en este deporte”.



Silva lamentó que por algunos hechos aislados se haya formado la idea de que ese sector del sur de Monterrey, está envuelto en problemas de violencia, cuando en realidad prevalecen personas buenas, jóvenes con valores, familias trabajadoras y gente honesta.

Por otro lado, Gil Escobedo ha participado desde el principio en el proyecto de los Cardenales, aun y cuando por su trayectoria el ex jugador de Liga Mayor pudiera colaborar en cualquier otro club.

“Los chavos es increíble el talento que tienen, la verdad que nos han enseñado mucho, a mí en lo personal otra vez el tener la paciencia que no tenía desde hace muchos años en el campo, son chavos que vienen a darlo todo, a jugar, a partirse el alma por el equipo de los Cardenales, se han identificado muy bien con el equipo”, indicó el ex mariscal de campo.

“Estamos muy contentos, la verdad, ansiosos, y felices por el apoyo de la gente, el respaldo de la directiva de la MFL encabezada por José (Miguel Santos), estamos contentos de traer un poco de futbol americano a La Campana”.

Agregó que el futbol implica disciplina, trabajo en equipo y responsabilidad, valores que contribuyen a la formación de buenos ciudadanos.

Por diferentes razones incluyendo el receso provocado por la pandemia, el debut de Cardenales se retrasó unos meses.

La temporada juvenil de la Monterrey Footbal League comenzará en marzo, en las categorías de Pee Wee, Midget, Jr Bantam y Bantam.




Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS