Con un regreso que parecía impensado, los Arizona Cardinals sacaron un valioso triunfo como visitantes al derrotar 29-23 a Las Vegas Raiders.
El Allegiant Stadium fue un hervidero para la presentación de los ‘Malosos’ como locales en la Temporada 2022-23 de la NFL.
Sin embargo, ni el peso de su majestuoso inmueble fue suficiente para que los de Nevada pudieran aguantar una ventaja de 16 puntos y terminar por caer como locales.
Con el resultado, los Cardinals pusieron su marca en 1-1 mientras que los anfitriones hilvanaron dos derrotas en la misma cantidad de partidos.
Kyler Murray tuvo una tarde en donde fue de menos a mucho más. Tras reponerse una intercepción, el mariscal de campo de los Cardinals terminó con un touchdown, un pase de anotación más una conversión exitosa, todas claves para conseguir la remontada.
Todo indicaba que sería una presentación memorable para los Raiders. Comandados por el quarterback Derek Carr, los de la ‘Ciudad del Pecado’ no problema para pegar primero. El mariscal de campo conectó con Davante Adams con el cronómetro en 5:22. El punto extra lo convirtió Daniel Carlson.
Con el electrónico en 7-0, fue en el segundo cuarto cuando Las Vegas aumentó la ventaja gracias a un gol de campo de 32 yardas labrado por Carlson sobre los 11:40.
Minutos más tarde llegó la segunda anotación de la tarde. Carr envió pase preciso hacia Darren Waller para irse 17-0 con el punto extra.
Si esto no fuera suficiente, Murray fue interceptado por Nate Hobbs cuando lanzó un pase intentando encontrar a Marquise Brown.
En el último suspiro del segundo período, nuevamente Carlson nuevamente ahora con un gol de campo de 55 yardas.
Arizona se metió al juego gracias a un touchdown de Greg Dortch tras pase de Murray. Matt Prater anotó el punto extra con 6:03 en el cronómetro.
Sin embargo, Las Vegas aumentó la ventaja con otro gol de campo cortesía de Carlson para ponerse 23-7.
En el último cuarto, Arizona le metió un dramatismo al juego y empezar a darle mayor forma al inesperado regreso. Primero Darrell Williams entró a las diagonales con una corrida. Cardinals apostó por la conversión y Murray, de manera increíble, encontró un hueco para meterse a zona de anotación después de nunca hallar a un compañero para enviarle el ovoide aguantando el balón 20 segundos y recorrer 85 yardas. 23-15 y restando 8:13 por jugar.
Y, después de varios intentos, Murray nuevamente apareció en la última oportunidad y restando escasos 8 segundos en el reloj para, nuevamente por tierra, y anotar para ponerse 23-21, todavía abajo para poner estupefacto a todo el Allegiant que ya sentía seguro el triunfo fi de los anfitriones… Cardinals se la jugó con la conversión y sucedió el milagro. Murray encontró a AJ Green para conseguir los dos puntos y mandar el encuentro a overtime contra todo pronóstico.
Y llegó el momento que rompió con el juego. Carr intentó enviar a Hunter Renfrow, pero este recibió un golpe seco que provocó un balón suelto mismo que lo recuperó Byron Murphy Jr. quien se aventó una corrida de 59 yardas hasta meterse a las diaconales… la jugada provocó controversia debido a que el dorsal 7 soltó el ovoide Justo al cruzar a las diaconales. Pese a la celebración, por instantes parecía que se anularía la jugada. Tras unos instantes en donde Tuvo que intervenir la revisión de los oficiales para confirmar que Murphy pisó la zona de anotación antes de aventar el balón y dar por buena la anotación.