Los Fundidores vieron cortada su racha de tres victorias consecutivas al caer 38-31 ante los Dinos de Saltillo, en el primer ‘Monday Night’ de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
A pesar de estar abajo por 17 puntos, el conjunto regiomontano logró reponerse e irse adelante en el fin del tercer cuarto, pero los coahuilenses lograron la hombrada para llevarse la victoria.
En la primera jugada del encuentro, Dunthayviun Gross adelantó ‘La Ola Morada’; mientras que Emilio Fernández hizo lo propio para finalizar el primer cuarto a favor con un 14-0.
Los aurinegros se hicieron presentes por conducto de Tavarious Battiste, pero con un gol de campo, los de Saltillo se fueron al medio tiempo 17-7.
En el tercer periodo, Julio César Covarrubias le dio más tranquilidad a los de casa al aportar otra anotación.
Sin embargo, los Fundidores hicieron de las suyas con tres touchdowns consecutivos gracias a Aaron McAllister, quien cruzó las diagonales en dos ocasiones y Miles Justice y de esta manera irse adelante 28-24.
En el último cuarto, Diego Viramontes le regresó la ventaja a los de Saltillo con otro touchdown; mientras que los regiomontanos hicieron más dramático el encuentro al concretar un gol de campo e igualar el marcador a 31 puntos.
A dos minutos y 15 segundos de finalizar el partido, Emilio Fernández hizo el touchdown de la diferencia por la vía terrestre y así darle la cuarta victoria de la temporada a los Dinos de Saltillo.
El próximo encuentro de los Fundidores será el 16 de abril cuando se midan en calidad de visitante ante los Raptors del Estado de México.
MN