Eric Weddle, del retiro en 2019 a un juego de ser campeón de la NFL

Hace dos temporadas, el safety dijo adiós a los emparrillados.

Eric Weddle / @NFL
Los Ángeles, California /

Hay de historias a historias, y la de Eric Weddle es una que vale la pena contarse. Al finalizar la temporada 2019, el safety se retiró tras una docena de campañas en la NFL y, hasta finales de 2021, se dedicó a entrenar a su hijo al equipo Pop Warner para menores de 12 años.

Con ellos, ganó un título, algo que nunca consiguió a nivel profesional con los Cargadores de San Diego –hoy en Los Ángeles– o con los Cuervos de Baltimore. Pero siempre les impuso una mentalidad: nunca hay que dar por hecho un título antes de jugar el partido.

“Solo les recordé que jugué 20 años de futbol americano, en todos los niveles y nunca gané un campeonato”, dijo sobre sus dirigidos, que siempre tendrán el recuerdo de proclamarse campeones. “No importa cuánto tiempo juegues, este grupo de muchachos ganó un campeonato. Es muy especial cuando lo piensas porque no sucede a menudo”.

Pero ahora está ante las puertas de ganar su segundo campeonato… ahora uno de la NFL.

El 22 de enero, los Carneros de Los Ángeles, el último equipo con el que estuvo, contactaron a Weddle por una emergencia dentro de la defensiva secundaria: el profundo Jordan Fuller causó baja todos los playoffs por una lesión en el tobillo, en tanto el también safety Taylor Rapp entró al protocolo de conmociones cerebrales, por lo que deseaban que el veterano, nombrado dos veces primer equipo All-Pro, les apoyara.

Fue así que Weddle firmó con el equipo de prácticas de los Rams y ascendió rápidamente al equipo. Su primera participación fue de 19 jugadas en el triunfo de los angelinos sobre los Cardenales de Arizona en la Ronda de Comodines, pero su presencia comenzó a notarse al punto de que participó en 61 jugadas ante los Bucaneros de Tampa Bay en la Ronda Divisional y ningún jugador de los Carneros tacleó más que él (9) en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional ante los 49ers de San Francisco.

A sus 37 años, el safety está a punto de vivir una de las historias más surreales e interesantes alrededor del Super Bowl LVI. Pasó del retiro y, de darse un gran juego ofensivo y que la defensa y los equipos especiales aparezcan en los momentos clave, los Carneros de Los Ángeles podrían ganar el llamado Super Domingo y así ganar un anillo de campeonato.

“Todo esto es bastante especial”, admitió. “Las últimas semanas han sido un torbellino y estar en este momento en la cúspide de algo que me faltaba en la vida es bastante afortunado. Definitivamente me siento honrado por esta oportunidad y haré todo lo que pueda para ayudar a este equipo a ganar”.

Pase lo que pase este domingo, será el último baile de Eric Weddle en la NFL. El simple hecho de llegar al Super Bowl es una experiencia que vale la pena vivir, pero retirarse con un anillo de campeón daría más color a una historia que parecía solo ocurría en las películas de Hollywood… aunque el hecho de que el partido se dispute en el SoFi Stadium de L.A. puede que ayude con dicha atmósfera.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS