El propietario de los Atlanta Falcons, Arthur Blank, anunció este domingo el despido del entrenador en jefe, Arthur Smith, luego de que su equipo no alcanzó los 'playoff' de la temporada 2023 de la NFL.
"Decisiones como ésta nunca son fáciles y nunca se sienten bien. Nosotros tenemos un profundo respeto por el entrenador Smith y aprecio todo el trabajo duro y dedicación que puso en los Falcons en los últimos tres años, pero los resultados no cumplieron las expectativas", subrayó Blank a través de un comunicado.
Los Falcons terminaron la campaña en el tercer lugar de la división Sur de la Conferencia Nacional (NFC) con marca de siete juegos ganados y 10 perdidos sin posibilidad de ir a la postemporada.
Atlanta contrató a Smith en la temporada 2021, confiado en que el talento que Arthur mostró como coordinador ofensivo de los Tennessee Titans entre 2019 y 2020, equipo con el que brilló por sus eficientes planes en el ataque aéreo, los llevaría a la postemporada.
Desgraciadamente para los Falcons eso no sucedió. En su campaña de debut el entrenador dejó al equipo en la misma posición que ocupó en este 2023 con el mismo récord de triunfos y caídas.
El año pasado acabó en el último lugar de la división Sur, también con marca de siete ganados y 10 perdidos.
En tres años con Atlanta, Smith acumuló 21 triunfos y 30 derrotas, situación que el dueño del equipo no soportó más.
"Él ha sido parte de la construcción de una buena cultura en nuestro equipo de fútbol, pero los resultados en el campo no fueron los que esperábamos, así que después de una reflexión importante hemos determinado que buscaremos seguir con un nuevo liderazgo en la posición de entrenador en jefe.", señaló Blank.
El 'coach' nunca encontró consistencia en los 'quarterback' que tuvo en los Falcons. En su primera campaña contó con el veterano Matt Ryan, que apenas colocó a la ofensiva en el lugar 29 en yardas ganadas y la 26 en puntos obtenidos entre los 32 equipos.
El año pasado estuvo en los controles Marcus Mariota, quien estuvo bajo las órdenes de Smith en los Titans, pero la irregularidad del mariscal de campo no ofreció ningún avance para el equipo que terminó con el novato Desmond Ridder en el ataque.
Esta campaña tuvo como líder de la ofensiva a Desmond Ridder, quien nunca despuntó. Terminó la temporada con 12 envíos de anotación y 12 intercepciones.
Smith es el primer entrenador despedido luego de la última semana de la temporada 2023 de la NFL, que concluyó este domingo.
MPP