Son ya cuarenta y cinco años de que la generación del 77 de los Auténticos Tigres logró hacer historia al quedar campeón nacional de manera invicta.
Los jugadores de aquella época no dudaron en reunirse para celebrar aquella hazaña que sigue presente en la memoria de muchos.
Aunque varios elementos del equipo se adelantaron en el camino y se les recordó con un homenaje y un altar de muertos, los que aún siguen en vida recordaron los viejos tiempos y más la exitosa temporada que tuvieron dejando varias marcas históricas qué siguen vigentes.
Varios se presentaron con sus uniformes de la temporada del campeonato aún intactos y con el dorsal y nombre aún visibles como si los años no hubiesen trascendido, otros llevaron sus gorras, balones u elementos de aquellos días con que recordaban una de las mejores noches de sus vidas.
Además, los cerca de cincuenta presentes entre ex jugadores y entrenadores, revivieron la gran final donde derrotaron 66-0 a las Águilas Blancas y estuvieron comentando entre ellos jugada por jugada.
Juan Manuel Bladé fue reconocido por su récord aún presente de 415 yardas recorridas por tierra y se le entregó un trofeo entre todos los compañeros que estuvieron en la reunión.
Al final, se disfrutó de un buen ambiente y de incontables anécdotas mientras compartían una carne asada tradicional, todos listos para seguir presentes para el próximo aniversario de un logro inmortalizado en la historia del deporte nacional.
MP