Los Georgia Bulldogs aplastaron este lunes 65-7 a los Horned Frogs de TCU en la final y se consagraron campeones por segunda vez consecutiva del College Football Playoff National Championship de la NCAA.
Con el triunfo los Bulldogs, dirigidos por Kirby Smart, cerraron una temporada perfecta de 15 victorias, algo que sólo habían logrado LSU en 2019, Clemson en 2018, Penin, 1897, y Yale, 1894.
El marcador de 65-7 es la ventaja más grande en la historia en un juego por el campeonato nacional.
Stetson Bennett, quarterback de Georgia, brilló con 304 yardas, y seis anotaciones; conectó cuatro por pase y sumó dos por tierra.
A la defensiva destacó el profundo Javon Bullard; obtuvo dos intercepciones y recuperó un balón suelto. Salió lesionado al final de la primera mitad.
TCU no contó con su corredor estelar Kendre Miller, lesionado; la responsabilidad del juego terrestre recayó en Emari Demercado.
Desde el primer cuarto del partido disputado en el SoFi Stadium de Inglewood, California, el campeón impuso su sello de poder en el juego terrestre con una serie que arrastró 36 yardas a TCU.
Bennett, finalista al Trofeo Heisman 2022, culminó ese ataque con una jugada de engaño que resolvió con acarreo de 21 yardas hasta la anotación que puso arriba a su equipo 7-0, que amplió a 10 puntos con un gol de campo en la siguiente ofensiva.
Los Horned reaccionaron con un envío de 60 yardas para Derius Davis, que los dejó a 11 yardas de anotar. Dos jugadas después Max Duggan los acercó 10-7 con un acarreo de dos yardas.
De inmediato los Bulldogs se despegaron 17-7 con un envío de 37 yardas que Ladd McConkey convirtió en touchdown y se alejaron 24-7 con la segunda anotación por tierra de Bennett en el segundo cuarto.
En modo demolición Georgia se alejó 31-7 con otra invasión terrestre a las diagonales de Kendon Milton y amplió la paliza 38-7 gracias a un pase de Bennett para Adonai Mitchell.
La tormenta de anotaciones sobre TCU la prolongaron Brock Bowers en el inicio del tercer cuarto con una recepción que marcó el 45-7 y Ladd McConkey, quien atrapó su segundo envío en las diagonales que significó el 52-7.
A pesar de tener varios suplentes en el campo Georgia no aflojó en el último periodo; sumó dos anotaciones más por tierra de Branson Robinson con lo que sellaron el 65-7 final.