Ken Bowman, quien fue parte del equipo campeón de los Green Bay Packers que la leyenda Vince Lombardi lideró en los años 60, falleció a la edad de 81 años, informó este miércoles su esposa.
Bowman fue campeón de la NFL en 1965, y en las ediciones I y II del Super Bowl, en 1966 y 1967, con los Packers del entrenador Vince Lombardi, nombre que desde 1971 lleva el trofeo que se entrega al monarca de la NFL en honor al coach que dirigió a Green Bay entre 1959 y 1967 y que murió en 1970, a la edad de 57 años.
Ken Bowman jugó como centro para Green Bay de 1964 a 1973, se ganó el respeto de sus compañeros por su tenacidad y voluntad de jugar a pesar del dolor, algo que en su tiempo destacó el miembro del Salón de la Fama Bart Starr, quarterback histórico del equipo, quien jugó a su lado.
"Nunca he visto a un tipo más valiente que Ken Bowman. La cantidad de dolor que ese hombre podía tolerar era increíble. Tienes que poder jugar con dolor en la NFL, pero él era algo demás", decía Starr sobre Bowman.
El nacido en Milan, Illinois, un 15 de diciembre de 1942 también fue parte del Ice Bowl de 1967, considerado uno de los mejores partidos en la historia de la NFL en el que los Packers vencieron 21-17 a los Dallas Cowboys en el Lambeau Field.
Dicho juego se recuerda porque se realizó en medio de una intensa nevada que provocó una temperatura de -25 grados celsius, que con el factor viento daba una sensación térmica de -36.
Antes de llegar a la NFL, Bowman brilló con la Universidad de Wisconsin y fue seleccionado por Green Bay en la octava ronda del Draft de 1964.
Su liderazgo y preparación, se graduó en la facultad de derecho en Wisconsin, le permitieron desempeñarse como representante de jugadores en los Packers desde finales de 1969 hasta 1974, cuando se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) durante la huelga de jugadores de 1974.
Luego de su retiro ejerció como abogado en Green Bay, Wisconsin, durante 20 años.
AM