Luego de los históricos cruces entre Brett Favre y Steve Young o Peyton Manning y Tom Brady, llegan Patrick Mahomes y Josh Allen con la nueva rivalidad de mariscales de campo en la NFL que nuevamente definirán al campeón de la Conferencia Americana (AFC).
Con realidades opuestas en temporada regular y postemporada, el quarterback de Buffalo querrá cortar con la hegemonía de Kansas, mientras que los Chiefs en Arrowhead buscarán mantener la ilusión de lograr un hito en la NFL.
¿Cómo llegan Josh Allen y Patrick Mahomes a la Final de la Conferencia Americana de la NFL?
En la fase regular, Josh Allen ha logrado imponer condiciones con un récord de 4-1 frente a Mahomes, incluyendo el triunfo 30-21 de esta temporada en Highmark Stadium, que significó la primera derrota del bicampeón de Super Bowl en este año.
Sin embargo, en los playoffs la historia es distinta, pues Mahomes tiene un récord perfecto de 3-0 contra Allen y los Bills con un triunfo en el juego por el campeonato de la Conferencia en 2020 y dos Divisionales en 2021 y 2023.
Durante esta temporada, ambos mariscales han demostrando su calidad con Mahomes lanzando para 3,928 yardas, 26 touchdowns y 11 intercepciones, completando el 67.5% de sus pases; sin embargo, estos números reflejan una ligera baja en la efectividad al ataque en comparación de otros años.
- Futbol Americano
En cambio, Allen ha sido más eficiente con 3,731 yardas, 28 touchdowns y solo seis intercepciones, además de un promedio de 7.7 yardas por intento, todo esto gracias a las incorporaciones de James Cook, Khalil Shakir y Mack Hollins que poco a poco han reforzado y mejorado al equipo.
La Final de Conferencia que se viene, marcará un enfrentamiento crucial entre estos dos mariscales, en donde Allen buscará dar ese paso definitivo en su carrera y alzarse como un digno oponente para la dinastía de los Chiefs, mientras que Mahomes, tratará de dejar a un lado las dudas en su equipo y continuar en la pelea por llegar a Nueva Orleans.
Buffalo Bills y Kansas City Chiefs se medirán en Arrowhead este domingo 26 de enero en punto de las 17:30 horas para decidir al campeón de la AFC y el último invitado al Super Bowl LIX.
DR