La NFL no se olvida de México, su mercado más importante fuera de Estados Unidos y un país que vive con intensidad los partidos del deporte de las tacleadas.
Durante su tradicional conferencia de prensa en vísperas del Super Bowl, Roger Goodell confirmó que la Liga Nacional de Futbol Americano regresará al Estadio Azteca, un inmueble que ha recibido todos los encuentro de esta liga en temporada regular, ya sea el histórico cotejo de 2005, así como el regreso de 2016 y los juegos de 2017 y 2019.
- Futbol Americano
“La NFL volverá al Estadio Azteca para la temporada 2022 definitivamente, estaremos de vuelta en noviembre de este año”, dijo el comisionado en la conferencia de prensa que dio desde el exterior del SoFi Stadium, la sede del Super Bowl LVI.
Como parte del programa internacional de la liga, el futbol americano de Estados Unidos llevará cuatro partidos de temporada regular en Alemania en un lapso de cuatro años: dos en Múnich (en el Allianz Arena, casa del Bayern de la Bundesliga) y dos en Frankfurt.
Recordemos que hay nueve equipos que adquirieron derechos de marca exclusiva para trabajar en México, lo que incrementa las posibilidades de ser considerados para el partido en el Coloso de Santa Úrsula.
Los Cardenales de Arizona (que habían sido programados para jugar en 2020, antes de la pandemia) y los 49ers de San Francisco, dos de los equipos que ganaron este privilegio, han sonado en diversos reportes como los equipos que jugarán el Monday Night Football mexicano, aunque aún no se confirma si se serán ellos o se considerará a otras franquicias como los Acereros de Pittsburgh, Vaqueros de Dallas, Jefes de Kansas City (que jugaron en 2019), los Broncos de Denver (que cuentan con la porrista mexicana Daniela Zubia), los Carneros de Los Ángeles (la ciudad de Estados Unidos con más mexicanos), los Raiders de Las Vegas (que jugaron en México en 2016 y 2017, cuando aún estaban en Oakland) y los Texanos de Houston, que vinieron en el histórico juego de 2016, el primer Monday Night Football fuera del país de las barras y las estrellas.
De darse este partido entre Cardenales y 49ers, tendríamos una revancha del juego de 2005, el primero en México y un antecedente de la Serie Internacional.
En aquella ocasión, Arizona apaleó 31-14 a San Francisco.
DP