Los Seattle Seahawks derrotaron este jueves 3-6 a los Chicago Bears en la semana 17 de la temporada de la NFL y se mantienen en la lucha por el título de la división Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).
Fue el partido con la menor cantidad de puntos convertidos en lo que va de la campaña.
Los Seahawks suman nueve victorias y siete derrotas. Mantienen una cerrada carrera por la cima divisional con Los Angeles Rams que tienen 9-6. Sólo el campeón del Oeste clasificará a 'playoffs'.
Los Bears, que ya están eliminados sumaron su décima derrota en fila. Ostentan marca de 4-12 en el fondo del Norte de la NFC.
El partido sin visitas a la zona de anotación fue dominado por las defensivas de ambos equipos.
En la primera mitad los Seattle Seahawks se fueron al descanso con la ventaja de 3-6 gracias a los dos goles de campo que conectó Jason Myers. Chicago respondió con una patada de tres puntos del brasileño Cairo Santos.
Las defensivas mantuvieron la tendencia en la segunda mitad. La de Seattle fue determinante para limitar en tres puntos al ataque de Chicago. Capturó en siete ocasiones al 'quarterback' Caleb Williams.
La semana 17 arrancó el pasado miércoles con los triunfos de los campeones Kansas City Chiefs 10-29 sobre Pittsburgh Steelers y de Baltimore Ravens 2-31 ante Houston Texans.
¿Cuáles son los siguientes partidos de la semana 17 de la NFL?
La actividad continuará este sábado con la actuación de Los Angeles Chargers y los Denver Broncos que clasificarán a los 'playoffs' si vencen en sus respectivos juegos a los New England Patriots y a los Cincinnati Bengals. Cerrará la jornada sabatina el choque entre los Arizona Cardinals y Los Angeles Rams.
Para el próximo domingo están programados nueve juegos entre los que destacan Philadelphia Eagles-Dallas Cowboys y Minnesota Vikings-Green Bay Packers.
Philadelphia y Minnesota, deben vencer para sostener sus opciones de arrebatar el primer puesto de la Conferencia Nacional a los Detroit Lions, que el próximo lunes concluirán la semana 17 con su visita a San Francisco 49ers.
RJ