Kyle Shanahan, entrenador de los San Francisco 49ers, confesó este viernes que motivó a sus jugadores con el video en el que los Bucanners derrotaron en la final de la Conferencia Nacional (NFC) a los favoritos Eagles para encaminarse alSuper Bowl XXXVII.
"Hoy vimos el juego de campeonato de la NFC de hace 20 años cuando los Bucs vencieron en Philadelphia. Fue increíble verlo. Se los mostré para proporcionar una motivación adicional para este domingo", dijo Shanahan en conferencia de prensa.
Los 49ers, que terminaron como el segundo mejor equipo de la NFC, visitarán este domingo a los Eagles, que acabaron primeros, en el duelo por el título de la Conferencia que otorga un boleto al Super Bopwl LVII.
Philadelphia llega como favorito por el dominio que mostró en la temporada. Por eso el 'coach' de los gambusinos enseñó el vídeo del partido de hace dos décadas en el que los Tampa Bay Buccaneers se impusieron 20-27 de visita en el viejo estadio de los Veteranos, uno de los recintos más hostiles de la NFL.
- Club Monterrey
Dicha derrota la recuerdan los aficionados de los Eagles como una de las más dolorosas en la historia.
En la sesión de video estuvo presente el gerente general de los 49ers, John Lynch, quien en aquel duelo por el título de la NFC jugaba para los Buccaneers, que terminaron por llevarse el campeonato de la NFL.
"Él vino a la sala, se sentó y disfrutó viéndolo durante unos segundos, pero de inmediato se levantó y se puso a pasear por la habitación; luego dijo: 'Eso me trae algunos sentimientos'", compartió el 'coach'.
La intención de Shanahan era demostrar a sus chicos cómo es que se puede silenciar a una afición tan apasionada como la que tienen los Eagles.
"Quería mostrarles la atmósfera. Los jugadores son todos iguales, todos son grandes atletas que juegan a un alto nivel. Me encanta mostrar a los muchachos el momento en el que se encuentran y la trascendencia que esto tendrá en sus vidas".
San Francisco buscará resarcirse de la derrota que sufrió en el campeonato de la NFC el año pasado ante Los Angeles Rams, para, ahora sí, arribar al Super Bowl.
Rja