Todo está listo para el Super Bowl LIX, pues ya quedaron definidos a los protagonistas que estarán en el Super Dome de Nueva Orleans definiendo al campeón de la temporada de NFL.
Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs se volverán a ver las caras en el partido por el campeonato, tal como sucedió dos temporadas atrás donde el equipo de la AFC se proclamó campeón.
Philadelphia mostró dominio absoluto sobre Washington en el Lincoln Financial Field y por tercera vez en ocho años estará en la disputa por el trofeo Vince Lombardi.
El equipo de Nick Sirianni ganó en casa 55-23 en el partido por el campeonato de la NFC, con un Jalen Hurts inspirado pasando para 246 yardas y un touchdown; Saquon Barkley también brilló contribuyendo con 118 yardas por tierra y logrando tres anotaciones.
A pesar de una primera mitad relativamente pareja, los Eagles demostraron personalidad y ambición, arrollando a Commanders ante cualquier error o balón suelto presentado.
Tras conseguir su sexto título de conferencia, el equipo de Philadelphia regresa a un Super Domingo luego de haberlo hecho en el 2022 en donde cayeron 38-35 frente a Chiefs en Arizona.
Ahora, los campeones de la NFC llegan con el ánimo a tope, pues son el equipo mejor enrachado de la liga con 14 triunfos en su últimos 15 encuentros.
Del otro lado, Los Chiefs lograron amarrar su pase al Super Bowl luego de conseguir el tricampeonato de la Conferencia Americana venciendo 29-32 a Buffalo en Arrowhead.
- Futbol Americano
En lo que se ha vuelto un clásico de postemporada, el equipo de Patrick Mahomes mantuvo su paternidad en ronda de eliminación sobre los Bills eliminándolos por cuarta vez consecutiva en un encuentro cardíaco y cerrado, como ha sido costumbre, con volteretas incluidas.
El mariscal de campo de los locales brilló y lideró a su equipo lanzando para 245 yardas, lanzó para un touchdown e hizo dos por tierra, mostrando su paternidad y personalidad en esta clase de duelso.
Los locales supieron manejar el reloj y no se descontrolaron a pesar de estar en varias ocasiones en desventaja y con la ayuda de JuJu Smith, Kareem Hunt y Xavier Worthy, fue como se mantuvo la esperanza de que los Chiefs consigan el tricampeonato de Super Bowl.
Asimismo, los de Kansas lograron volverse el primer bicampeón en llegar al Super Domingo, donde Andy Reid volverá a verse con su antigua casa.
Con fecha, escenario e invitados listos, es como se alista la fiesta del Super Bowl LIX donde nos espera Revancha o Tricampeonato en el suelo de Nueva Orleans.
La cita está puesta para el domingo 9 de febrero en Nueva Orleans, donde Philadelphia quiere su segundo Vince Lombardi y Kansas el quinto, pero histórico tricampeonato.
RJ