La NFL anunció este miércoles que el SoFi Stadium de Los Ángeles (California, EEUU), albergará el Super Bowl LXI en el 2027.
Esta será la segunda vez que el SoFi Stadium, inaugurado en septiembre de 2020, reciba el juego en el que se disputa el trofeo Vince Lombardi.
La primera vez fue en el Super Bowl LVI que se jugó el 13 de febrero del 2022, en el que Los Angeles Rams se impusieron por 23-20 sobre los Cincinnati Bengals.
El SoFi Stadium, ubicado en Inglewood, California, hogar de los Rams y los Chargers, fue escogido en la votación que llevaron a cabo los propietarios de los 32 equipos de la NFL en la reunión de invierno de la liga que se realiza en Irving, Texas.
La designación de este recinto permitirá al estado de California tener dos años consecutivos la sede del Super Bowl; el LX, en el 2026, que se jugará en el Levi's Stadium, casa de los San Francisco 49ers que está ubicado en Santa Clara y la edición LXI.
El partido por el título de la NFL en su edición LVIII de la temporada 2023 se realizará el 11 de febrero del 2024 en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
El Super Bowl LIX, en el 2025, tendrá como sede el Caesars Superdome de New Orleans, casa de los Saints.
El Super Bowl LXI será la novena vez en que Los Ángeles funcione como sede del juego de campeonato en la historia de la NFL; anteriormente también se llevó a cabo este partido en cinco ocasiones en el Rose Bowl de Pasadena y dos en el Memorial Coliseum, entre 1967 y 1993.
También marcará el 60 aniversario desde la realización del Super Bowl I que se efectuó en 1967 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, en el que los Packers derrotaron 35-10 a los Chiefs.
La ciudad de Los Ángeles será el foco de eventos deportivos internacionales a partir del 2026 en el que el SoFi Stadium albergará partidos de la Copa del Mundo de la FIFA de ese año.
En el 2027 tendrá el Super Bowl LXI y Los Ángeles será el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2028.
Rja