No importa la edición: el Super Bowl siempre tendrá algo especial y será recordado por algo. Algunos lo harán por los marcadores tan ajustados y las jugadas dignas de ser inmortalizadas con fotografías (aquella intercepción de Malcolm Butler en el SB XLIX o la ‘Helmet Catch’ de David Tyree son ya de enciclopedia) … aunque otros no se olvidan por las palizas o el dolor que representó (el Super Bowl LV es un claro ejemplo para los fans de Kansas City).
Lo que sí es un hecho es que los recuerdos siempre tendrán una parte especial para los aficionados, ya sea que asistan al partido o esperan con ansias que un familiar, amigo o conocido les apoye con ese souvenir. Casi como si fuera una ley o una práctica obligada, los que visitan la sede del Super Bowl no dejan pasar la posibilidad de recorrer la Tienda NFL, un clásico de los Supertazones y de la que es un hecho que saldrás con algo, por muy pequeño que sea.
- Futbol Americano
Hay todo tipo de souvenirs: los más clásicos son las playeras, esas con el gran estampado y el logo del Super Bowl en disputa; para este año, encontraremos muchas en colores grises y negros, con el logo anaranjado de este Super Bowl y en algunos casos los cascos o logos de los Bengalíes de Cincinnati y los Carneros de Los Ángeles.
Por supuesto, también hay productos especializados para los equipos que aspiran al trofeo Vince Lombardi: se puede encontrar toda clase de mercancía dedicada a este par de franquicias, lo que siempre resulta del agrado de los fans, sobre todo si llegan a ser campeones. Playeras, jerseys, gorras, sudaderas y chamarras son de las cosas más usuales que compran los consumidores.
Para decorar el escritorio o comenzar a tener una colección, encontrarás cascos miniatura tanto del Super Bowl como de diversas franquicias, por lo que aquellos que son fans de la NFL encontrarán productos de los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Acereros de Pittsburgh, los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco.
Si lo que buscas es un regalo para los más pequeños del hogar, hay peluches que te parecerán divertidos, ya sea aquellos con playera de este Súpertazón o los que están equipados con casco y uniforme de un equipo de la NFL, además de que pueden vestirlos con ropa especializada para este tipo de juguetes.
Uno de los mejores souvenirs que puedes conseguir es el jersey personalizado. Así es: puedes elegir el número de tu preferencia y colocar tu apellido en la espalda, de tal forma que te sentirás como parte de tu equipo a punto de salir al emparrillado y anotar el touchdown con el que podrías ganar el Súpertazón.
Si cargas con dinero suficiente, tienes que visitar la sección de Memorabilia y revisar algunas de las joyitas con las que cuentan. Los jerseys autografiados por figuras del ayer y hoy son las más comunes, pero también hay cascos réplica y balones con la rúbrica de leyendas del americano o con jugadores actuales. Entre los más caros vas a encontrar a mariscales de campo como Joe Montana, Aaron Rodgers y Peyton Manning, mientras que algunos jugadores como Brian Dawkins, Frank Tarkenton y Rob Gronkowski pueden tener productos con precios igual de accesibles, pero que pueden ser igual de significativos para los coleccionistas.
DP