La Liga Intermedia del Futbol Americano de la UANL vivirá este miércoles en el Estadio Gaspar Mass la fiesta de los partidos por el campeonato, tanto en la categoría de preparatorias como en facultades.
En el llamado grupo fuerte, la gran final será disputada a las 19:00 horas otra vez por los Osos de la Facultad de Mecánica contra los Elefantes de Contaduría, en lo que ha sido una creciente rivalidad deportiva.
El representativo de Facpya tuvo marca de 6-1 en temporada regular, luego de perder en la segunda jornada 21-10 ante el invicto equipo de FIME.
Los Elefantes buscan el bicampeonato en la competencia intrauniversitaria. El año pasado ganaron en la gran final al equipo verde de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
El coach de Contaduría, Roberto Vega, rechazó que el desafío final pueda tomarse como una revancha por la derrota sufrida en la campaña.
“El Monstruo” reconoció que sí piensan en la posibilidad de refrendar el título y hacer historia en la escuela como bicampeones.
“Claro, creo que nos hemos preparado para este objetivo, desde el año pasado terminando la final comenzó el proceso de prepararnos para volver a repetir y ahora tenemos esta posibilidad de estar nuevamente en la fiesta grande”, declaró el entrenador.
Admitió que en el equipo sigue vigente el recuerdo del fallecido coach, Jesús Vela (QEPD), quien imprimió un sello de disciplina en los Elefantes.
En otras finales, las Panteras de la Prepa 22 enfrentarán a las 13:00 horas a las Águilas de la 9:00 en la gran final de la división de bachillerato.
La Preparatoria 22 es dirigida por el legendario coach, Julio Peña. La 9 tiene como entrenador a Alberto “El Termi” García.
Por la noche las 21:00 horas, las Víboras de Medicina se enfrentarán en la final del Grupo “B” al equipo de Ciencias Químicas.
AM