El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, afirmó tras la victoria (1-0) ante la UD Almería, la primera de su equipo en Son Moix, que el objetivo este sábado era "priorizar el resultado más allá del buen o mal juego".
"Necesitábamos ganar para situarnos en una zona cómoda de la tabla y prepararnos para recibir (la próxima jornada) al Barça. Me gusta que la gente se vaya cómo se fue, animada, y eso habla muy bien de que hay comunión con la grada", explicó Aguirre.
Con respecto al partido y el rival, el "Vasco" señaló que su equipo "neutralizó" al Almería que no creó situaciones de peligro "salvo en el error nuestro en el inicio de la segunda parte", indicó.
- Futbol Internacional
"Nos vamos con buenas sensaciones, sumamos tres puntos ante un gran rival. Me encanta como juegan los equipos de su técnico (Rubí). Estamos ahí, en la pelea, y vamos a disfrutar estos días (de parón de LaLiga por los compromisos de la selección española)", señaló el técnico mallorquinista.
A la pregunta de por qué había decidido hacer cambios en el centro del campo, Aguirre respondió: "En el entrenamiento (sus jugadores) lo hacen muy bien, pero en los partidos se quedan un poco. Lo bueno es que tenemos posibilidades de reemplazo y si no la tuviéremos sería peor. Es ahí donde estoy encontrando dificultades a veces".
"Me gustaría jugar mejor claro, hacer más goles también, pero los equipos pasan por momentos. Nosotros veníamos de una derrota fea, dolorosa, (el 4-1 ante el Real Madrid en el Bernabeú) y hoy lo importante eran los tres puntos", remarcó Javier Aguirre.
MPP