Agustín Marchesín busca forzar su salida de Gremio para ir a Boca Juniors

El argentino quiere jugar con el equipo xeneize en la etapa final de su carrera.

Marchesín ha manifestado en distintos momentos de su carrera su deseo de ir a Boca | Foto:
México /

El guardameta argentino Agustín Marchesín está muy cerca de cumplir uno de los mayores sueños de su carrera: vestirse con los colores de Boca Juniors.

Después de varios intentos por parte del club xeneize para ficharlo en años anteriores, la negociación parece estar a punto de concretarse.

Boca Juniors ya habría alcanzado un acuerdo contractual con el portero, quien firmaría un vínculo por dos años con el club. Ahora, la directiva espera la respuesta del Gremio de Porto Alegre, equipo brasileño al que pertenece, para definir el monto del traspaso.

Aunque una primera oferta de 1 millón de dólares fue rechazada, en Boca confían en que una propuesta cercana a los 2 millones de dólares será suficiente para cerrar la operación.

Desde el inicio de las negociaciones, Marchesín dejó clara su intención de fichar por Boca. El arquero, quien ha tenido un destacado paso por clubes como Lanús, Santos Laguna, América, Porto, Celta de Vigo y ahora Gremio, considera que es el momento adecuado para sumarse al equipo xeneize, cumpliendo así un anhelo personal.

Te recomendamos Rafael Carioca saldría de Tigres; ya tendría nuevo equipo
  • Club Tigres Telediario Deportes

Incluso el nuevo técnico del Gremio, Gustavo Quinteros, se mostró comprensivo ante la posibilidad de que el arquero deje el equipo. 

“Si el jugador, Gremio y Boca llegan a un acuerdo en la negociación, y el jugador quiere irse, la puerta siempre está abierta. Pero también están abiertas las puertas para permanecer en un proyecto que ojalá sea exitoso”, declaró Quinteros, dejando entrever su disposición para facilitar la salida del guardameta si así lo desea.

A lo largo de la temporada 2024, Marchesín disputó 46 de los 66 partidos que jugó Gremio. Durante ese periodo, recibió 48 goles, mantuvo su portería invicta en 16 encuentros y detuvo un penal. Estas cifras demuestran su calidad y consistencia, factores que han llamado la atención de Boca Juniors para reforzar su plantilla.

De concretarse el fichaje, el exarquero de Lanús regresará al fútbol argentino con la misión de aportar su experiencia y liderazgo a uno de los clubes más importantes del país. Para Boca Juniors, la llegada de Marchesín representaría una pieza clave en sus aspiraciones deportivas, tanto en el ámbito local como internacional. La afición xeneize espera con ansias el anuncio oficial.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS