Álvaro Morata, capitán de la selección española de fútbol, expresó su "auténtico orgullo" tras llevar al equipo a la victoria en la Eurocopa 2024. Durante la celebración en la Plaza de Cibeles en Madrid, Morata destacó la importancia del apoyo de los aficionados y cómo este ha sido crucial para el éxito del equipo.
"Somos campeones de Europa. Cuatro veces. ¿Sabéis por qué? Porque todos vosotros habéis creído en nosotros. Ha sido gracias a vosotros también que hemos dado la vida", declaró Morata, emocionado, ante una multitud eufórica. El delantero fue el primero en salir al escenario, portando el trofeo y animando a los presentes a cantar 'Campeones, campeones'.
El capitán de la selección española subrayó el honor que ha sido para él llevar el brazalete y representar a su país en un torneo tan prestigioso. "Para mí ha sido un auténtico orgullo ser el capitán de esta Selección. Me siento representado por vosotros y por la emoción que tenéis en la cara. Puede ser que a veces la meta y a veces no, pero os aseguro que siempre me he dejado la vida por intentar conseguir esto", afirmó entre gritos de 'Morata, Morata' de los aficionados.
Morata también destacó la calidad de sus compañeros y la grandeza de España en todos los aspectos. "Sabía que mis compañeros eran muy buenos. Tenemos el mejor país del mundo, la mejor comida, los mejores sitios de vacaciones, los mejores trabajadores, agricultores, repartidores... todo. Tenemos que saber que somos el mejor país del mundo y somos campeones de Europa", añadió con orgullo.
El delantero compartió su deseo de que los aficionados disfruten tanto como lo ha hecho el equipo. "Es increíble. Espero que disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros. Ha sido mágico. Me gustaría dar las gracias a todos los compañeros que nos han ayudado a conseguir la Copa de Europa y que no han estado en Alemania. También ha sido trabajo suyo, desde aquí un abrazo enorme. Os queremos mucho", expresó, mostrando gratitud hacia todos los que han contribuido al éxito del equipo, incluso aquellos que no pudieron estar presentes en el torneo.
Morata no olvidó a las leyendas del fútbol español que les han precedido y han sido una inspiración para la actual generación de jugadores. "Todos los que estamos aquí hemos crecido viendo a Casillas, a Torres, a Xavi, a Villa, a Iniesta, a Busquets, a Alba, a Piqué... Nos han enseñado cómo se lucha, cómo se trabaja en equipo y cómo se consigue esto. Desde aquí, gracias a todos", concluyó, llamando a sus compañeros uno a uno como maestro de ceremonias.