El Atlético de Madrid sufrió, pero ganó 2-1 en su estadio al Girona, este sábado en la octava jornada del campeonato español, con un doblete del internacional argentino Ángel Correa.
Con su triunfo, el equipo rojiblanco se sitúa a tres puntos de la cabeza, que comparten con 19 el Barcelona y el Real Madrid, que este sábado visita a su vecino Getafe.
Abrió el marcador el Atlético en el minuto 5 con el francés Antoine Griezmann poniendo un balón perfecto al segundo palo para que marcara Correa.
Al comienzo de la segunda parte, Correa hizo el 2-0 al aprovechar un mal despeje del arquero del Girona Juan Carlos.
En el 66 Rodrigo Riquelme lo intentó de lejos y su disparo fue desviado por el uruguayo José María Giménez para marcar.
Tras el tanto del Girona, el Atlético se paralizó y vivió con sufrimiento la recta final del partido. Finalmente guardó los tres puntos.
El arquero esloveno Jan Oblak fue clave en este tramo, con paradas de alto nivel a tiros lejanos de Aleix García al 77’ y 86’ de acción, y un cabezazo del uruguayo Cristhian Stuani un minuto después.
Además, este sábado el Almería ganó 3-1 al Rayo Vallecano y se disputa un duelo entre el Sevilla, en el que se estrena en el banquillo el argentino Jorge Sampaoli, y el Athletic, tercero en la tabla con los mismos puntos que el Atlético que se posicionó en cuarta posición de LaLiga.
El conjunto dirigido por Diego Simeone se tendrá que preparar ahora para enfrentar a mitad de semana en la jornada 4 de la fase de grupos de la Liga de Campeones al recibir al cuadro de Club Brujas en busca de una victoria que les de esperanzas de seguir peleando en dicho certamen, ya que se posicionan en último lugar de su grupo con apenas 3 unidades.
MPP