Portugal sorprendió al no incluir a Cristiano Ronaldo en el once titular durante la goleada de 6-1 ante Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Apenas fue la sexta ocasión en los últimos 186 partidos internacionales.
La familia ha salido a defender a CR7 incluyendo sus hermanas en redes sociales que piden respeto por todo lo que ha hecho por la selección.
Katia y Elma Aveiro compartieron mensajes en redes de apoyo.
"Portugal ganó. Gracias a Dios. Brillaron nuevos talentos. Maravilloso. (...) E incluso esto no invalida la pequeñez de una gran parte de los portugueses. Y esto es lo que no está bien, porque siguen maldiciendo, siguen insistiendo en la ofensa y la ingratitud. Muy triste con lo que leo y escucho. No aquí en Qatar, sino en mi país, en su país... Pero realmente triste.
"Tenía muchas ganas de que volviera a casa, dejara la selección y se sentara a nuestro lado para abrazarlo y decirle que todo está bien, recordarle lo que logró y de qué casa venía, tenía muchas ganas de que no se fuera. ahí más, ya hemos sufrido bastante (nunca sabrán cuánto). Eres grande y los pequeños no se dan cuenta de lo grande que eres... Ven a tu casa. Que es donde te entienden, donde te abrazan".
Elma fue más fuerte con sus comentarios al dirigirse a los hipócritas que han estado en su contra.
"Apoyen a Portugal quien juegue. Portugal es un equipo, no es solo Ronaldo... Respeta al equipo, al entrenador, y especialmente a Ronaldo. Ronaldo será eterno, nunca olvidado por todo lo que hizo y HARÁ".
Georgina Rodríguez, la esposa de CR7 ya lo había defendido previamente en el día.
En una publicación en la red social Instagram, Georgina felicitó a Portugal por su victoria en un mensaje con varias alusiones a la presencia de Cristiano en el banquillo.
"Enhorabuena Portugal. Mientras los 11 jugadores cantaban el himno todos los objetivos puestos en ti", escribió la modelo.
Georgina hacía referencia al comienzo del partido, cuando la mayoría de los fotógrafos miraba a Cristiano en el banquillo y no a los titulares, algo que ella misma filmó e incluyó en la publicación.
Portugal aplastó el miércoles a Suiza en octavos de final del Mundial de Qatar (6-1), en un encuentro en el que Cristiano empezó en el banquillo y no saltó al campo hasta el minuto 73.
"Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. La afición no ha parado de reclamarte y gritar tu nombre", comentó Georgina, que vio el partido en el estadio.
Durante el duelo, el público del recinto de Lusail tributó una gran ovación al exjugador del Real Madrid cuando entró en el calentamiento y gritó "Ronaldo" varias veces antes y cuando saltó al césped.
Georgina terminó su mensaje con una aparente crítica velada al seleccionador luso: "Ojalá que Dios y tu querido amigo Fernando (Santos) sigáis de la mano y nos hagáis vibrar una noche más".