Daniele De Rossi, entrenador del Roma, confía en sus jugadores para remontar al Bayer Leverkusen y alcanzar la final de la Liga Europa, para lo que tendrá que imitar el mítico partido de la 'Loba' ante el Barcelona de 2018 en el que le dieron la vuelta al 2-0 de la ida.
En aquel partido, De Rossi era capitán de un Roma que endosó un 3-0 al Barcelona en el Estadio Olímpico para acceder a las semifinales de la 'Champions'.
"A aquel equipo le dije que confiaba en ellos como compañero y capitán, y estoy seguro de poder decirle lo mismo a mis jugadores porque ellos me han traído hasta aquí. Es gracias a ellos, a su calidad colectiva y humana. Tengo mucha confianza en que mañana haremos un buen partido e intentaremos hacer una pequeña hazaña", dijo en rueda de prensa el técnico.
"En el del Barcelona fue en casa, estábamos tan condenados que paradójicamente fue más fácil tomárselo con tranquilidad y convertir el partido imposible en posible. El Bayer es muy fuerte, pero a los del Barcelona se les consideraba extraterrestres", añadió.
"Todo me hace pensar que tenemos lo necesario para recrear ese tipo de ambiente. De ahí a decir que pasaremos no es automático, pero estamos listos para jugar un partido de verdad", sentenció.
De Rossi, con la incógnita del argentino Paulo Dybala, que se marchó lesionado en el duelo de este domingo ante el Juventus, avisó de que no piensa más allá de este partido pes ea jugarse los puestos 'Champions' ante el Atalanta este domingo.
"No reservaré a nadie pensando en el partido ante el Atalanta. Yo haré las valoraciones con los médicos. Tenemos que evaluar cómo está Dybala y hablarlo con él", puntualizó.
El técnico, pese a reconocer el mérito de su rival, confía en sus posibilidades.
"Sabemos que es difícil, ellos no han perdido, pero tenemos que creer en ello como hicimos hasta el último segundo del partido de ida. Construir suficientes ocasiones claras nos llevó a jugar este partido también. Sabemos que será difícil, pero para eso estamos aquí", insistió.
Cabe recordar que De Rossi logró levantar el nivel de la Roma en una etapa complicada en donde el equipo se le cayó a Mourinho, por lo que el cotejo ante el Leverkusen será una prueba crucial para los italianos, pues se medirán ante un equipo que en toda la temporada no sabe todavía lo que es perder.