El entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso, destacó este sábado, tras el empate a uno como local ante el Real Madrid en su debut en el banquillo del conjunto hispalense, que "el equipo fue valiente", que fue lo que le pidió a los futbolistas antes del encuentro, "y lo cumplieron".
"Creo que hicimos un gran partido y eso me hace estar satisfecho. Un equipo que lo golpearon, porque el Madrid atacó, pero nosotros insistimos y creo tuvimos, aunque fue parejo, mayor cantidad de remates. Eso habla de la postura que tuvo el equipo", relató el preparador sevillista.
"Lógicamente nos hubiera gustado ganar los tres puntos, vimos que nos lo podíamos quedar porque el equipo estaba bien. Lamentablemente en una pelota quieta nos terminaron empatando pero el equipo creo que hizo un gran partido", afirmó el exseleccionador de Uruguay.
Diego Alonso insistió sobre la acción del empate, que llegó cuatro minutos después de que el Sevilla se pusiera 1-0, y dijo que no había visto aún "la jugada repetida. Indudablemente hay virtud también de los ejecutantes y los cabeceadores del equipo rival", y añadió que "seguramente se irá mejorando con el correr del tiempo y en cada faceta".
Del partido del centrocampista francés Boubakary Soumaré, que se estrenó este sábado como titular, dijo que "le costó un poco entrar en el partido en los primeros minutos, pero a medida que fueron pasando los minutos empezó a sentirse cada vez mejor".
"Encontró el ritmo de juego. Nos dio energía en el medio, nos dio quite y participó mucho en la construcción de nuestro juego ofensivo desde atrás. También participó en la distribución, así que lo que he visto en la línea general del equipo, bien".
Preguntado por la titularidad del meta noruego Orjan Nyland declaró que, como entrenador, tiene que "tomar decisiones".
"Sé que tengo dos grandes porteros -el serbio Marko Dmitrovic se quedó de suplente-. Decidí darle continuidad al portero que venía jugando. Entiendo que tiene características que también nos podían ayudar a jugar, pero cualquiera de los dos que jueguen para nosotros tienen un gran nivel", argumentó. EFE
AM