Dorival Junior, DT de Brasil, quiere que el 'joga bonito' predomine en sus atacantes

El técnico de la 'canarinha' está consciente de la esencia del equipo brasileño.

Dorival Junior quiere que atacantes de Brasil sean encaradores | Foto: Especial
México /

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, desveló este martes lo que le pedirá a sus delanteros en la Copa América de Estados Unidos y mientras esté al frente de la Canarinha: trabajar en defensa y "abusar del uno contra uno" en ataque.

El técnico compareció en rueda de prensa en la víspera del amistoso con Estados Unidos, en Orlando, y al ser preguntado sobre Rodrygo y Raphinha, que previsiblemente serán titulares junto con Vinícius Júnior, confesó lo que le demandará a sus atacantes con la idea de tener una buena productividad a la ofensiva.

"Quiero que usen y abusen del uno contra uno, que hagan fintas, que es la esencia del fútbol brasileño. Eso no lo podemos perder", expresó.

Para Dorival es importante usar "la creatividad en el último tercio del campo", más allá de lo que se ensaye en los entrenamientos, y que los jugadores tengan "libertad de movimientos".

En este sentido, comentó que a Rodrygo, por ejemplo, le gusta arrancar desde la banda izquierda y partir hacia dentro, "lo que no significa que no pueda actuar en otras partes del campo".

De hecho, la presencia de Vinícius en el extremo izquierdo le ha obligado, tanto en la selección como en el Real Madrid, a jugar de falso 9, lugar que al parecer también ocupará en esta Copa América, que comienza el próximo día 20.

Sobre Raphinha, destacó que es un futbolista "agresivo, aguerrido, que empuja, arriesga en el regate" y "participa mucho en las fases defensivas" del juego, algo que quiere que pongan en práctica el resto de delanteros del equipo.

"Necesitamos una participación un poco más efectiva de los hombres de ataque y el centro del campo en la recuperación de la pelota", indicó.

En relación a la selección estadounidense, dijo que es un equipo que ha experimentado un "crecimiento muy bueno", con victorias en los principales torneos que se han disputado en Norteamérica.

"Tiene a todos sus futbolistas fuera del país, jugando en grandes clubes de Europa. Juegan con más posesión y una presión alta y agresiva", observó.

Por todo ello, espera un amistoso "bien difícil, complicado y disputado".

El partido se jugará en el Camping World Stadium de Orlando y estará arbitrado por el hondureño Said Martínez.

Brasil, que busca su décimo título continental, debutará en la Copa América el próximo día 24 ante Costa Rica y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D.

.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS