Gremio de Porto Alegre se resignó a no poder vender al extremo colombiano Jaminton Campaz y terminó prestándolo a Rosario Central, un modesto club de Argentina.
El colombiano de 22 años, quien consiguió el ascenso a la Primera División con el equipo brasileño militará en la Superliga Argentina, en donde llegará a préstamo con opción a compra.
Campaz, quien había sido buscado por Santos Laguna a principios del 2023, tendrá una opción a compra de 2 millones de dólares, cantidad que luce complicada de pagar para un club como Rosario Central.
Y es que, sobre principios del año, Santos lanzó una oferta por el colombiano que ya sabe lo que es representar a su país en la Selección Nacional, sin embargo, el equipo sudamericano consideró insuficiente la oferta de los guerreros, pues la intención era la de vender al jugador, o al menos, dejarlo ir a préstamo en condiciones más favorables.
La obligación del Gremio de darle salida a Jaminton era debido a que necesitaban desocupar una plaza de extranjero, luego de que estos ficharan a la estrella uruguaya Luis Suárez, por lo que ahora, con la partida del colombiano a Argentina, el equipo de Porto Alegre podrá registrar al charrúa.
¿Quién llegó en lugar de Jaminton Campaz a Santos Laguna?
El encargado de fichar con Santos Laguna tras no poder concretar la llegada de Campaz fue el colombiano Emerson Rodríguez, quien llegó a La Laguna proveniente del Inter de Miami de la Major League Soccer.
Emerson Rivaldo llegó al club mexicano a préstamo con opción a compra, por lo que todo dependerá de sus actuaciones para que los guerreros tomen la decisión de pagar por su carta.
Rodríguez debutó el pasado sábado con la playera de Santos en el empate ante América en la cancha del Estadio Corona, acompañando a Lucas González, quien también llegó a Santos proveniente del Independiente de Avellaneda.