El técnico argentino Javier Mascherano, quien recientemente asumió el mando del Inter Miami tras la salida de Gerardo Martino, expresó este lunes su optimismo respecto a la llegada de refuerzos para fortalecer al equipo de cara a la temporada 2025 de la MLS.
Mascherano habló en rueda de prensa tras el inicio de la pretemporada, que arrancó el sábado, dejando claro que el equipo trabaja arduamente para cerrar incorporaciones que llenen los vacíos dejados por las salidas recientes.
“Sabemos todas las salidas que hemos tenido, sobre todo porque teníamos a mucha gente a préstamo y no se han podido renovar. Estamos trabajando. Confío que esta semana empiecen a caer algunos refuerzos en los que estamos trabajando”, señaló el entrenador.
A pesar del optimismo, Mascherano reconoció que existen desafíos burocráticos que podrían retrasar la integración de los nuevos fichajes: “También dependerá mucho de los papeles, de las visas. Sabemos que es complicado el tema de empezar a entrenar con nosotros una vez que tengan todos los papeles en regla”, añadió.
Un equipo con estrellas, pero con bajas sensibles
Mascherano dirige un grupo repleto de figuras internacionales como Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, muchos de ellos excompañeros del técnico durante su etapa en el FC Barcelona. Sin embargo, el equipo sufrió importantes bajas en las últimas semanas, incluyendo al ecuatoriano Leonardo Campana, los paraguayos Diego Gómez y Matías Rojas, así como al argentino Franco Negri.
“El primer objetivo es poner a punto al plantel en lo físico y futbolístico, porque cuando uno deja de entrenar y vuelve de las vacaciones pierde también en lo futbolístico. Lo segundo es empezar a inculcar nuestra idea, de cómo queremos que juegue nuestro equipo. Eso se hace en los entrenamientos y después llevarlo a cabo en la competición”, explicó el técnico.
Mascherano destacó que el equipo ha vuelto de las vacaciones en excelente estado físico, lo que ha permitido intensificar los entrenamientos desde el primer día: “Las sensaciones son muy buenas. Estamos contentos con cómo han vuelto de las vacaciones. Han vuelto todos muy bien y eso nos ha permitido poder exigirles quizás un poco más desde el primer día”, afirmó.
- Club Tigres
Una pretemporada internacional de alto nivel
El Inter Miami ha planificado una pretemporada exigente que incluye enfrentamientos internacionales de gran calibre. El equipo comenzará su calendario de amistosos enfrentando al Club América de México el sábado 18 de enero en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
Posteriormente, el conjunto viajará a Sudamérica y Centroamérica para medirse a varios equipos de renombre. El miércoles 29 de enero jugarán contra el Club Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Lima, Perú. La gira continuará en Panamá, donde enfrentarán al Sporting San Miguelito el domingo 2 de febrero en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez de Ciudad de Panamá.
El recorrido internacional culminará en Honduras el sábado 8 de febrero, con un duelo frente al Club Deportivo Olimpia en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Finalmente, el Inter Miami regresará a Estados Unidos para cerrar la pretemporada contra Orlando City el viernes 14 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).
Desafíos y expectativas para el 2025
Con un equipo que ya tiene en su vitrina el título de la Leagues Cup 2023 y el MLS Supporters' Shield 2024, el Inter Miami encara este nuevo año con ambiciones renovadas. Uno de los mayores atractivos será su participación en la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en verano en Estados Unidos.
El liderazgo de Mascherano, combinado con el talento de jugadores estelares y los refuerzos que se espera lleguen en los próximos días, será clave para que el Inter Miami mantenga su protagonismo en el fútbol internacional. La afición y el mundo del fútbol estarán atentos a cómo este ambicioso proyecto evoluciona a lo largo de la temporada.