En tiempos de redes sociales, las críticas se han vuelto más gruesas y cercanas hacia los futbolistas, y en los mejores de los casos estos simplemente las ignoran y continúan con su carrera sin ninguna novedad, sin embargo, no todos poseen esa “piel gruesa” para poder soportar los comentarios negativos, por lo que se ven afectados por lo que se dice de ellos.
Jhon Jairo Cifuente, delantero del Aucas de Ecuador, es un ejemplo de la problemática que le han generado los comentarios en redes sociales, pues luego de la victoria del equipo ecuatoriano ante Flamengo de Brasil, la cual significó una grata sorpresa para el futbol sudamericano, el delantero fue criticado por su supuesto sobrepeso, y esto no pasó desapercibido para el ‘degollador’.
“La verdad que le doy poca importancia porque la gente no sabe el sacrificio que uno hace día a día. No sé, gente mala que sube fotos que estoy subido de peso. Creo que estoy bien, la gente lo sabe acá y estoy tranquilo por eso”, comentó el sudamericano en rueda de prensa.
Y es que Cifuente considera que está bien físicamente, por lo que acusó a la gente de ser mala, destacando el momento futbolístico que atraviesa, en donde acumula tres goles en cinco partidos disputados entre Liga de Ecuador y Copa Libertadores.
“Estoy muy tranquilo porque en Aucas saben que estoy bien físicamente, bien de peso. La gente es mala. Hay un Dios arriba que ve todo y por eso me está yendo como me está yendo”, dijo el delantero.
Respecto al triunfo de 2-1 ante Flamengo de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores, Jhon Jairo destacó la humildad del equipo y el trabajo realizado por el técnico César Farías.
“Sabíamos que era el campeón, pero nosotros sabemos hacer las cosas bien y jugamos con mucha humildad. El Profe (César Farías) nos da muy buenos consejos”, explicó.
El próximo partido de Aucas en la Copa Libertadores se disputará el próximo jueves 20 de abril, cuando se midan a Racing Club de Avellaneda en tierras argentinas.