Kylian Mbappé expresó estar "muy feliz" este jueves por el tiempo que lleva en el Real Madrid, destacando que en ese corto periodo el club ya ha conseguido la Supercopa de Europa, él ha anotado varios goles y "todo marcha bien".
"Estoy muy contento de estar en Madrid, todo está saliendo bien. Ya hemos ganado un trofeo. Las cosas están mejorando cada vez más. He marcado goles, todo va bien", subrayó la estrella francesa durante una rueda de prensa con la selección de Francia, previa al encuentro de la Liga de las Naciones que disputarán este viernes contra Italia en París.
- Club Monterrey
El partido se jugará en el Parque de los Príncipes, que fue su casa deportiva durante los siete años que pasó en el París Saint Germain (PSG), ya que el Estadio de Francia está siendo utilizado para los Juegos Paralímpicos.
El capitán de la selección francesa mencionó estar encantado de regresar a París y al estadio de su antiguo equipo, añadiendo que no le preocupa cómo lo recibirán los aficionados.
Regresar al Parque de los Príncipes "es algo especial. He vivido muchos años aquí", comentó. "Sobre la recepción que reciba, no espero mucho, no me importa. Lo importante es ganar", afirmó.
Cuando le preguntaron sobre su conflicto salarial con el PSG, donde reclama el pago de 55 millones de euros, el jugador evitó entrar en detalles: "Solo tengo buenos recuerdos del PSG. Le deseo lo mejor".
Kylian Mbappé habla de la dura Eurocopa que tuvo
Mbappé también señaló que se siente bien tras su experiencia en la Eurocopa, torneo que jugó en circunstancias complicadas al romperse la nariz en el primer encuentro contra Austria.
Explicó que fue sometido a exámenes médicos, los cuales indicaron que no era necesario realizar una operación. "Física y mentalmente estoy en perfectas condiciones", reiteró.
El delantero esquivó el debate sobre su posición ideal en el campo: "Puedo jugar en cualquiera de los tres puestos ofensivos, no cambia mucho", subrayó.
Consultado sobre las críticas al rendimiento de Francia en la Eurocopa, Mbappé explicó que los jugadores "tratamos de dar lo mejor", aunque "no se puede complacer a todo el mundo".
El partido de mañana ante Italia corresponde a la primera jornada de la fase de grupos de la nueva edición de la Liga de las Naciones.
Pese a que ambos equipos no destacaron en la Eurocopa, Mbappé se mostró seguro de que "será un gran partido", ya que se trata de un Francia-Italia. "Debemos estar preparados para ver la mejor versión de Italia", concluyó.