Este sábado, Kylian Mbappé se prepara para disputar su primer clásico con el Real Madrid frente al FC Barcelona, rival contra el que tiene un promedio goleador notable de 1.5 goles por partido.
Este escenario es ideal para que el francés busque recuperar su mejor versión en un duelo de máxima rivalidad, similar a aquellos en los que brilló en la liga francesa.
Mbappé llegó al Real Madrid este verano tras siete años en los que se vinculó su nombre al club blanco. Sin embargo, después de 13 partidos, su inicio goleador en el equipo madrileño ha sido discreto comparado con sus mejores momentos en el PSG.
Hasta ahora, el delantero suma ocho goles y dos asistencias, lo que significa 10 participaciones en goles, una cifra inferior a la de sus primeras temporadas en París.
Aunque en cuanto a goles, supera los inicios de 2021-2022 y 2017-2018 en el PSG, sigue lejos de las cifras en las que acumuló 10, 12 y hasta 13 tantos en sus primeros 13 encuentros de temporadas pasadas.
En esta nueva etapa, Mbappé ha intentado marcar en varias ocasiones: acumula 61 disparos, 28 de ellos a puerta, logrando una efectividad del 28.57%, lejos del 41% de su etapa en el PSG.
Aunque ahora ocupa una posición más centrada en el ataque, dejando la banda izquierda a Vinícius Junior, el francés aún no encuentra el mismo ritmo de acierto.
Aun así, Mbappé se enfrentará al equipo azulgrana con un registro favorable: es el jugador con mejor promedio goleador frente al Barcelona con al menos tres partidos jugados, sumando 6 goles en 4 encuentros.
Solo en una ocasión se quedó sin marcar, y en otros duelos como los octavos de final de la Champions League llegó a anotar un triplete en la ida y otro gol en la vuelta.
Ahora, con el clásico de España, enfrenta una rivalidad de mayor magnitud en un momento clave para el equipo.
¿Cómo le ha ido a Mbappé en los clásicos de Francia?
Mbappé ya ha tenido éxito en partidos de rivalidad en Francia, como contra el Olympique de Marsella, a quienes les marcó diez goles en 16 enfrentamientos, y otros equipos como el Olympique de Lyon y el Mónaco, contra quienes también acumuló buenos registros.
Este clásico también le brinda la oportunidad de acortar distancia en la pelea por el Pichichi de LaLiga EA Sports, actualmente liderada por Robert Lewandowski con 12 goles, mientras Mbappé suma 6 tantos.