El Luton no pudo en Kenilworth Road con el Everton (1-1) y desperdició otra oportunidad de salir de la zona de descenso de la Premier, a tres jornadas para el cierre de la temporada.
Es insuficiente un punto para el conjunto de Rob Edwards que, al menos, frenó la racha de derrotas con la que afrontó la visita del Everton. Tres partidos perdidos lastran el panorama del Luton que, además, se encontró con el marcador en contra a los veinte minutos.
- Más Deportes
Un agarrón dentro del área de Taden Mengi a Jarrad Branthwaite fue sancionado como penalti. No falló desde los once metros Dominic Calvert-Lewin que adelantó a los toffees que, con victorias consecutivas, casi aseguró su estancia en la máxima categoría del fútbol inglés.
Empató el equipo local a la media hora, en un centro bombeado al área de Albert Sambi Lokonga que aprovechó Elijah Adebayo. Controló el balón, se deshizo de su marcador y con un disparo certero superó a Jordan Pickford.
El empate deja antepenúltimo al Luton, en descenso. Con los mismos puntos que el nottingham Forest que marca la salvación pero que tiene un partido menos, el que disputará el sábado ante el colista, el Sheffield United.
El Burnley, si saca adelante su compromiso ante el Newcastle, puede mandar al Luton a la penúltima posición. El Everton, sin embargo, es decimoquinto, con once puntos de ventaja sobre su rival.
- Espectáculos
Así es el descenso en la Premier League
El sistema de descenso en la Premier League inglesa es parte fundamental de la emoción y competitividad de la liga. Aquí te explico cómo funciona:
Número de equipos: La Premier League está compuesta por 20 equipos que compiten entre sí durante una temporada regular.
Descenso: Al finalizar la temporada, los tres equipos que ocupan los últimos tres lugares en la tabla de clasificación son relegados a la EFL Championship, la segunda división del fútbol inglés.
Ascenso: A su vez, los tres mejores equipos de la EFL Championship ascienden automáticamente a la Premier League para la próxima temporada, ocupando los lugares dejados por los equipos descendidos.
Playoffs de ascenso: Además de los tres equipos que ascienden automáticamente, el cuarto, quinto y sexto lugar en la tabla de la EFL Championship disputan un playoff para determinar al tercer equipo que ascenderá a la Premier League. Este playoff consiste en una serie de partidos eliminatorios, donde los equipos compiten por un lugar en la máxima categoría del fútbol inglés.
Impacto financiero: El descenso de un equipo de la Premier League a la EFL Championship puede tener un impacto financiero significativo, ya que implica una pérdida de ingresos por derechos de televisión y patrocinio. Por otro lado, el ascenso significa una oportunidad de aumentar los ingresos y la exposición mediática para los clubes de la EFL Championship.