Nicolás Maidana, ex preparador físico de Santos Laguna en la era de Eduardo Fentanes, emprenderá un nuevo reto en el Flamengo de Brasil, uno de los clubes más poderosos del continente.
Jorge Sampaoli, el estratega al mando del Flamengo, se vio ante la necesidad de hallar un nuevo encargado para la preparación física tras un incidente atípico protagonizado por Pablo Fernández, quien ocupaba este rol en el equipo hasta el 29 de julio. En esa fecha, Fernández agredió físicamente a uno de los jugadores, lo que llevó a su despido y generó tensiones internas. Como respuesta, algunos jugadores incluso expresaron su deseo de que Sampaoli fuera destituido.
- Espectáculos
A pesar de estas circunstancias, el entrenador argentino se mantuvo en su posición y, después de ese incidente, obtuvo una victoria de 1-0 sobre Olimpia como local en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, tres días más tarde, su equipo sufrió una derrota de 3-0 ante Cuiabá en el Brasileirão, en un partido al que se presentó con varios suplentes.
En la actualidad, previo al partido ante el Olimpia de Paraguay en Asunción, los medios brasileños han confirmado que el nuevo encargado del acondicionamiento físico es uruguayo. Se trata de Nicolás Maidana Storace, un profesional de 35 años que, pese a su juventud, cuenta con una sólida experiencia tanto a nivel local como internacional.
Maidana ha colaborado con equipos como Boston River, Biguá, Defensor Sporting, Nacional, Udinese y Santos Laguna. Además, ha entrenado a deportistas de élite de forma individual.
Ahora, Maidana asumirá la responsabilidad de supervisar la preparación física de dos futbolistas uruguayos en el Flamengo, el actual campeón de América: Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela. A pesar de las especulaciones sobre una posible salida, Varela continuará en el club por el momento.
Nicolás Maidana se fue de Santos Laguna tras la salida de Eduardo Fentanes, e incluso generó polémica por algunos conflictos con el aficionado tras la derrota vs Querétaro.