Panamá promete jugarle ofensivo a Colombia

Freddy Góndola, jugador del equipo canalero, aseguró que los panameños irán con todo en búsqueda de sorprender a Colombia.

Panamá promete atacar a Colombia en Copa América | Foto: X
México /

El extremo panameño Freddy Góndola adelantó este jueves que su equipo no se encerrará en defensa y saldrá a jugar con todo en el partido de cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos contra Colombia este sábado.

"Nosotros vamos a salir a jugar, como lo hemos venido haciendo. No echarnos para atrás y dar una sorpresa", afirmó el delantero del Maccabi Bnei Reineh de Israel antes de un entrenamiento en Phoenix, Arizona. Góndola subrayó la determinación del equipo de seguir con su estilo de juego ofensivo, que ha sido clave para su desempeño en el torneo hasta ahora.

Aunque Góndola evitó comentar las posibles "debilidades" del combinado cafetero para no dar ventaja, se mostró convencido de que los dirigidos por Néstor Lorenzo tienen puntos vulnerables. "Podemos hacerles daño en ciertas partes de la defensa y nosotros también tenemos que cuidarnos porque tienen jugadores muy importantes en el ataque", expresó.

El jugador panameño destacó la capacidad de superación del grupo, que ha tenido que lidiar con bajas importantes para el torneo, como la del capitán Aníbal Godoy, el delantero Cecilio Waterman y el zaguero Fidel Escobar, entre otras. "Lo superamos trabajando el doble, el triple. Ahora estamos nosotros acá, vamos a trabajar también para ellos. Lo que hemos conseguido también es parte de ellos porque son parte de la camada del profesor", indicó Góndola.

Freddy Góndola también señaló la importancia de mantener el espíritu de equipo y la motivación alta en este tipo de competiciones. "Siempre es importante sacarle una sonrisa a los compañeros en esta clase de competiciones", comentó, enfatizando la importancia de la camaradería y el apoyo mutuo dentro del equipo.

El sábado, Panamá jugará unos cuartos de final de Copa América por primera vez en su historia contra Colombia, en el State Farm Stadium, de Glendale, hogar de los Arizona Cardinals del fútbol americano. Este partido representa un hito histórico para Panamá, que ha superado las expectativas al clasificarse a la ronda de los ocho mejores, dejando en el camino a Estados Unidos, anfitrión del torneo, y a la selección de Bolivia.

Panamá logró dos victorias en el Grupo C, precisamente ante Estados Unidos y Bolivia, y solo cayó frente a Uruguay por 3-1. Este desempeño ha generado gran entusiasmo y esperanza en el equipo panameño y sus seguidores, quienes sueñan con llegar a la semifinal y continuar haciendo historia en la Copa América.

Con este enfoque y la determinación de dar una sorpresa en el torneo, Panamá se prepara para enfrentar a Colombia, consciente de los desafíos, pero también de las oportunidades que tienen por delante.

..

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS