El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" expresó este jueves su admiración por la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años de edad, y afirmó que su legado "durará para siempre".
"He sido un gran admirador de la Reina Isabel II desde que la vi por primera vez en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para testimoniar nuestro amor por el fútbol y experimentar la magia de un Maracaná abarrotado", escribió Pelé en sus redes sociales.
El triple campeón mundial publicó fotos del encuentro que mantuvo en 1968 con la monarca y su también fallecido esposo, el duque de Edimburgo, quienes fueron testigos del gol 900 de Pelé durante un partido amistoso celebrado en el mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.
Ante 85.000 personas, la entonces selección paulista venció a la selección de Río de Janeiro y, al final del partido, la monarca entregó la copa al "rey" Pelé, que casi tres décadas después recibiría el título de caballero de la Orden Británica.
"Sus hechos han marcado generaciones. Su legado durará para siempre" resaltó Pelé, de 81 años y considerado como el mejor jugador del siglo XX.
La reina que 'llegó' en paracaídas con James Bond al Estadio Olímpico.
Entre las decenas de imágenes icónicas que deparan las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos, la reina Isabel II, fallecida este jueves, protagonizó un episodio inolvidable en la edición de Londres 2012, al prestarse a simular que se lanzaba en paracaídas al estadio desde un helicóptero, acompañada de James Bond.
Aquel 27 de agosto de 2012, cuando la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres estaba en plena fiesta, las pantallas del Estadio Olímpico proyectaron en falso directo una película en la que se veía a la reina en el Palacio de Buckingham, rodeada de sus perros.
Aparece entonces en escena el actor Daniel Craig, el James Bond de entonces, que la invita a acompañarle. Ambos se montan en un helicóptero que sobrevuela Londres camino del anillo olímpico.
Al llegar a la altura del estadio, y mientras un helicóptero de verdad aparece en el cielo, la película simula que Isabel II y el agente 007 se tiran en paracaídas. Dos personas caen, efectivamente, desde la nave. Segundos después la soberana aparece en el palco en carne y hueso y vestida exactamente igual que en la grabación.
Fue, dijo la reina "la primera interpretación" de su vida, que en aquel momento llegaba a los 86 años.
La organización aclaró, por si acaso, que fueron en realidad dos extras los que se lanzaron en paracaídas sobre el Estadio de Stratford, y no la anciana soberana ni el actor británico.
Fue uno de los momentos más sorprendentes de la espectacular ceremonia dirigida por el cineasta Danny Boyle, en la que Isabel II declaró oficialmente inaugurados los Juegos.
MPP