Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que dieron todo contra el Real Madrid, pero que no es suficiente contra el equipo blanco, que les venció en la tanda de penaltis para clasificarse a semifinales y lo que el técnico calificó como "aué manera más cojonuda de perder".
"Hubiera preferido ganar, claro. Lo primero felicitar al Real Madrid por clasificarse a semifinales. El Madrid defendió muy atrás, con mucha solidaridad. Lo dimos todo, no me arrepiento de nada. Lo hemos hecho todo, tanto defensivamente como ofensivamente. Es lo que hay", dijo Guardiola en rueda de prensa.
- Futbol Internacional
"Los tres partidos han sido muy similares, ellos han defendido más atrás, hemos creado muchas oportunidades, pero esto va de marcar goles. Ellos estarán en semifinales y nosotros no, por pequeños detalles. A veces ganas los penaltis, a veces no. No hemos convertido las oportunidades que hemos tenido. Todos hemos estado al mejor nivel, para ganar al Madrid tienes que estar al 100 %, lo hemos estado, pero no ha sido suficiente".
"No juzgo. Es la decisión de Carlo", apuntó el técnico español sobre el planteamiento defensivo de Ancelotti. "En otro deporte por estadística se hubiera ganado, pero el fútbol tiene esto de maravilloso".
"Yo, como entrenador, sólo puedo pedir esto a mis jugadores. Claro que le doy mérito al Madrid, ha sido capaz de aguantar y resistir. Nos hemos enfrentado a muchos equipos cerrados y siempre encontrábamos la manera de encontrar un hueco, hoy nos ha faltado".
"La suerte no existe y estoy de acuerdo. No hemos conseguido hacer gol. Hemos hecho todo. Qué manera más cojonuda de perder. Hoy duele, pero mañana nos tenemos que levantar y seguir. No podemos ganar siempre".
Real Madrid sufrió, pero ya está en semifinales de Champions
El Real Madrid alcanzó su semifinal número 33 en la Copa de Europa después de vencer al Etihad Stadium por primera vez en su historia. Se enfrentará al Bayern Múnich, con el que se ha encontrado en siete semifinales, dominando la historia reciente con seis victorias y un empate en los últimos enfrentamientos. A pesar de la igualdad en los enfrentamientos, el Real Madrid ha igualado el balance en las últimas dos décadas, destacando su racha de tres victorias consecutivas en Múnich en los últimos años.
En la otra semifinal, el PSG de Francia y el Borussia Dortmund de Alemania se verán las caras en búsqueda del pase a la final, luego de haber dejado en el camino al Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente.