La Academia BSport de Portugal está por segunda ocasión realizando el BSport Camp México en Monterrey donde cientos de jóvenes regiomontanos entrenaron por cuatro días en el Club Central Esfera para poder ser observados por personal de la escuela europea.
Jugadores de la categoría 2004 a 2009 realizaron diversos trabajos de futbol bajo la supervision y metodología de los portugueses con la intención de llamar la atención y buscar una beca.
En sus cinco años de historia, la Academia de BSport ya tiene entre sus filas a 12 mexicanos, de los cuales ocho son regiomontanos, todos en búsqueda de llamar la atención de algún equipo de Portugal para poder firmar un contrato profesional.
"Es una academia de futbol que la conforman jugadores jóvenes que se van a Portugal para estudiar y después de forman en el deporte. Aquí en Monterrey es la segunda vez que visitamos, ya también lo hicimos en Chihuahua y otros países, estamos en 32 países del mundo y los visitamos a todos para darles una oportunidad a los jóvenes", comentó Manuel Cardozo, director general de la Academia BSport.
Inicialmente, los jóvenes están por once meses en concentración en Portugal, siguiendo un programa estricto de futbol donde compiten semana a semana con equipos de Porto, Lisboa, Guimarais y demás entidades lusitanas.
"Han tenido un progreso interesate y muy fuerte, ese es el objetivo; después debe de haber una preparación mental por las condiciones climatológicas, de velocidad, alimentación, horarios y muchas reglas por cumplir, pero es el sueño de futbol, tienen que tener una mentalidad muy fuerte para conseguir y pasar todo eso", agregó el portugués.
Rja