Varios grupos de aficionados acudieron este domingo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y al predio de Boca Juniors, ambos en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), para insuflar ánimos a los jugadores de su equipo tras perder este sábado la final de la Copa Libertadores.
El plantel llegó a suelo argentino en torno a las 19.00 horas (22.00 GMT) y numerosos seguidores se dieron cita en ambos espacios para alentar a un equipo que llegó muy tocado tras caer por 1-2 ante el Fluminense en Río de Janeiro y perder así la ocasión de alcanzar la tan soñada séptima Copa Libertadores.
Cánticos y bufandas y camisetas auriazules aguardaron a los integrantes del 'Xeneize', que se dirigieron hacia el recinto deportivo para desplazarse posteriormente a sus domicilios particulares.
En atención a los seguidores, precisamente, la cuenta oficial de Boca Juniors en la red social X publicó este domingo un mensaje de agradecimiento.
"A los que fueron al Maracaná, los que coparon Río y a los que alentaron desde sus casas. No alcanzan las palabras para agradecer semejante muestra de amor. Boca fue, es y será siempre grande por su gente. Gracias por ser parte del movimiento popular más grande del mundo", publicó el club.
- Más Deportes
El plantel que dirige el ahora cuestionado Jorge Almirón está citado para este lunes con la idea de regresar a los entrenamientos, ya que este miércoles se medirá con el San Lorenzo en la duodécima jornada de la Copa de la Liga, segundo torneo del año del fútbol argentino.
Boca Juniors, muy mal ubicado en esta competición, en la que se encuentra a siete puntos de los puestos que permiten jugar los 'playoffs' por el título, se juega en esta parte final de la campaña acceder a la Copa Libertadores 2024.
Hasta ahora, River Plate (84 puntos), como campeón de la Liga Profesional de Fútbol (primer torneo del año), ya tiene asegurada esa plaza, mientras que Talleres (64 puntos), Godoy Cruz (59) y Defensa y Justicia (58) se encuentran en los lugares que dan acceso a la máxima competición de clubes del continente.
Por detrás, Rosario Central, San Lorenzo, Lanús, Racing Club, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. están en zona de Sudamericana con una distancia de sólo tres unidades entre ellos, de manera que todos aspiran al escalón superior.
Sin duda, los próximos resultados serán el baremo para analizar la continuidad de Almirón, quien tiene contrato hasta fin de año, pero cuya actuación en la final, especialmente en los cambios efectuados durante el choque, fue muy criticada, incluso dentro del equipo.
Rja