En las últimas horas tras los lamentables hechos suscitados en Torreón, específicamente a las afueras del Estadio TSM Corona al terminó del partido entre Santos y Rayados de Monterrey, se ha manejado diversa información entre gente y aficionados que pudieron presenciar el desgarrador momento.
Fue durante el programa de ‘La Hora de Willie’ en la RG 690, Luis Jiménez, reportero cercano a la escuadra lagunera, comentó que las autoridades investigan los hechos y lo relacionan con un accidente, sin embargo, seguidores albiazules abogan que fue un posible ataque directo hacia ellos.
Según la información que se maneja desde la Comarca Lagunera, todo pasaría después de las 22:00 horas del día domingo tras finalizar el partido de la jornada 2, por lo que aficionados comenzaban a abandonar el inmueble rumbo a la Sultana del Norte en los típicos autobuses en los cuales suelen viajar a canchas rivales, aunque algunos otros lo harían en sus propios vehículos, por lo que se especula, los hinchas que recibieron la agresión viajaban aparte.
‘’Hay dos versiones, la oficial que está manejando las autoridades y la de los aficionados que estuvieron allí y fueron testigos de este lamentable hecho. Los aficionados de Rayados estaban en una avenida alterna que se llama ‘Calzada Territorio Santos Modelo’’, allí se ponen regularmente después de los partidos unos triciclos que venden elotes’’, comentó Jiménez relacionado al momento exacto cuando paso la supuesta agresión.
‘’Según comentan, pasa esta persona en la camioneta y empezaron a discutir (Aficiones rivales), lo raro y lo que no se puede aclarar, es por qué el conductor hiso ese movimiento de regresarse por el sentido contrario a esa calzada.’’, continuó el reportero.
Se dice que cerca del lugar, había un taxi, qué por los videos difundidos en redes sociales, se alcanza a ver un coche chocado en el sitio del percance, por lo que muy seguramente a ese vehículo se refiere la versión de las autoridades que aseguran la camioneta impacta primero sobre el carro y después en los aficionados de Rayados.
Sin embargo, un seguidor de ‘La Pandilla’ pudo contar su momento vivido la noche de ayer cuando dijo haber estado presente y asegurar que previamente al incidente hubo un intercambio de insultos en dicha avenida y después se suscitó el lamentable hecho, por lo que según ‘Cavo Rayado’, no se trata de un accidente.
Cabe recalcar, que el aficionado del Monterrey comentó que los seguidores del equipo albiazul fueron sacados del Estadio de Santos por parte de la seguridad a la banqueta, esto a las afueras del inmueble en dónde paso todo.
‘’El taxi estaba estacionado (vehículo donde impactó la camioneta del accidente), no venía circulando. Pasa una camioneta y nos pita, la raza se lo contesta, pero hasta ahí. Después del pitido, la camioneta dio giro totalmente en ‘U’, se fue sobre el grupo de gente y chocó al taxi, pero exactamente estábamos todo reunidos ahí porque empezó a llover, todos estábamos acurrucados porque estaba la brisa, el viento, y se fue de golpe sobre la gente, grupo de animación y familia’’, aseguró el hincha rayado.
‘Cavo Rayado’, como se dice llamar el aficionado, confirmó que aún se mantiene en Torreón en apoyo a la gente lesionada y familia de la persona fallecida tras estos hechos, manteniendo al resto de seguidores informados a través de sus redes sociales.
Tanto como Santos Laguna y Monterrey, emitieron un comunicado donde hablaron de la situación y externaron el apoyo y condolencias a las diversas personas lesionadas, y así mismo, la Liga MX y Mikel Arriola se pronunciaron ante los desgarradores hechos que manchan una ves más al fútbol mexicano, por lo que se espera una reunión para tomar cartas en el asunto.
MPP