Aficionado mexicano de Boca Juniors es agredido en Brasil previo a final de Copa Libertadores

El hincha nacido en México lamentó los sucesos al borde de las lágrimas previo al duelo entre los xeneizes y el Fluminense.

Aficionado mexicano fue agredido previo a la final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense
Redacción /

Un aficionado mexicano que hizo el viaje a Brasil para apoyar a Boca Juniors en la final de Copa Libertadores ante Fluminense se ha hecho sumamente viral a través de redes sociales tras estar al borde del llanto por ser agredido por aficionados del conjunto brasileño.

''Esto no es futbol, nosotros viajamos desde México. Boca vivía su propia fiesta. Lo que es Boca, familia. Vinieron estos (aficionados de Fluminense), nos quitaron cartera, nos pegaron. No puede ser que el futbol se viva así. No viajamos para esto, viajamos para ver a Boca campeón'', declaró el fanático del conjunto xeneize.

Seis hinchas de Boca fueron detenidos

La Policía de Río de Janeiro detuvo a seis hinchas argentinos del Boca Juniors acusados de causar "lesiones corporales" durante disturbios en vísperas de la final de la Copa Libertadores contra el Fluminense, informaron este viernes fuentes policiales a distintos medios.

Dos hinchas argentinos del Boca y uno brasileño del Fluminense fueron detenidos y llevados a la comisaría en la tarde del jueves tras participar en una pelea en la playa de Copacabana.

El enfrentamiento comenzó cuando seguidores del club carioca atacaron el lugar donde estaban concentrados los hinchas del equipo de Buenos Aires.

La Policía Militar dijo en un comunicado haber presenciado la pelea y "de inmediato" haber cercado el área para "controlar" la situación.

Unas horas más tarde, ya de noche, otros cuatro argentinos fueron arrestados durante un nuevo tumulto en la Avenida Atlántica, el paseo que bordea la famosa playa carioca.

En videos que circularon en redes sociales se ve a cientos de seguidores de ambos equipos intercambiando insultos y lanzándose botellas, mientras agentes de policía disparan gases lacrimógenos para dispersarlos.


Tras los incidentes, el gobierno regional anunció que reforzará con 2.400 nuevos agentes la seguridad en el barrio de Copacabana y en el estadio de Maracaná donde se celebrará la final este sábado, y aseguró que ambos equipos serán escoltados en todos sus desplazamientos.

La Conmebol expresó el jueves en un comunicado su "repudio" a los actos "de violencia y racismo" y afirmó que el fútbol debería inspirar "conductas de paz y armonía".

Autoridades consulares calculan que cerca de 100.000 argentinos pueden viajar a la ciudad brasileña, la mayoría de ellos sin entrada.

En redes sociales comienza a especularse el tema que la final podría ser pospuesta por el tema de la violencia que se está viviendo entre ambas aficiones tanto de Fluminense como Boca.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS