El Estadio Internacional Gran Khalifa, inmueble donde se disputó el partido por el tercer lugar de la Copa del Mundo de Qatar 2022, fueron testigo no solamente deltriunfo de Croacia sobre Marruecos, sino de un momento romántico en las tribunas.
Durante el encuentro entre croatas y marroquíes, un aficionado de los africanos le pidió matrimonio a su novia, ocasionando que las personas que se encontraban en los alrededores dejaran de ver la cancha para ser testigos de este romántico momento.
Nacido en Líbano y de 'gala' con una camiseta de Marruecos, el hincha se hincó, sacó una caja blanca de su bolsillo, tomó el anillo e hizo la propuesta de matrimonio. La novia aceptó y el novio le colocó el anillo a su ahora prometida.
Los aplausos no se hicieron esperar y los futuros esposos recibieron porras. De inmediato fueron abordados por los medios de comunicación, pues el momento se llevó a cabo a un costado de la grada de prensa del Estadio Internacional Gran Khalifa.
¿Cómo quedó el partido por el tercer lugar del mundial?
Con un Mislav Orsic inspirado y con la despedida de Luka Modric de los mundiales, Croacia dio la batucada y venció 2-1 a la sorpresa del torneo Marruecos, lo que le mantiene en el podio de la cita universal tras el subcampeonato alcanzado en la pasada edición.
Modric culminó su cuarta fase final con otro magnífico resultado que no puede empañar la derrota en semifinales ante Argentina. El jugador del Real Madrid, declarado mejor jugador de Rusia 2018, volvió a completar un torneo modélico, quizá no tan brillante, pero en el que de nuevo expuso su categoría pese a los 37 años que luce.
El cuarto puesto es un hito tan histórico para Marruecos y el fútbol africano como para Croacia enlazar el segundo con este tercero. Un cierre honroso estaba asegurado para ambos equipos, pero el que celebró fue el que encontró la inspiración en el tiro de Orsic y pudo festejar a Modric.
AM