El lateral derecho, Alan Mozo, se despidió de manera oficial de los Pumas de la UNAM con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales.
“¿Por dónde empezar? Podría ser cuando a los 9 años en una carta plasmé algunos de mis sueños y sin duda tú no podías faltar. O tal vez cuando por fin logré quedarme en tus fuerzas básicas (después de 3 intentos jaja) y corrí a contárselo a mis papás que nunca permitieron que renunciara a ti. Pero sin duda nuestra historia empieza desde mucho antes. Comienza en El EOU (Estadio Olímpico Universitario). Fue el primer estadio que conocí a muy corta edad y desde ahí fue inevitable enamorarme de ti.“Te defendí desde las gradas, siendo tu balonero y a base de mucho esfuerzo y sacrificio logré hacerlo también en la cancha. Ya como jugador, cometí errores que me dejaron mucho aprendizaje, que me ayudaron a madurar y a encontrar mi mejor versión, pero de algo puedes estar seguro, que tu playera la sude y defendí con el corazón.
“Hoy me toca despedirme de mi casa, donde me formé como jugador pero sobretodo como persona, donde he vivido todos los sentimientos, desde las más grandes alegrías hasta las más dolorosas tristezas.
“Gracias a cada una de las personas que trabajan y le dan vida a este maravilloso Club, entrenadores, doctores, jugadores, utileros, cocineros, jardineros, mantenimiento, policías y gente de oficinas. Ustedes hacen que todo funcione sin muchas veces recibir el mérito que se merecen.
“Los conozco a todos y nunca los voy a olvidar. Andrés, gracias por confiar en mí cuando más lo necesitaba. Afición, no hay forma de describir con exactitud lo que es escuchar al estadio que yo visitaba desde pequeño corear mi nombre. Es algo indescriptible. Ustedes me vieron crecer, equivocarme y volver a superarme y hoy me toca despedirme de ustedes.
“Se despide el niño que escribió esa carta 16 años después, sabiendo que este ciclo llegó a su fin y con la seguridad de que estoy preparado para afrontar los nuevos retos que esta profesión tiene para mí. El agradecimiento es la memoria del corazón y quiero que sepas que tú siempre estarás en el mío. Gracias Pumas y hasta Siempre”, expresó el defensor.
Mozo deja Universidad Nacional tras siete años en la institución. Ahora jugará con las Chivas del Guadalajara para el Apertura 2022.
Se rumoraba que otros equipos, entre ellos Tigres, estaban interesados en hacerse de sus servicios. Sin embargo, todo quedó en simples especulaciones y solo falta el anuncio oficial del cuadro tapatío.
Mozo se une a las bajas de Alfredo Talavera, Sebastián Saucedo, Washington Corozo y José Regério. Hasta el momento, solo el portero Gil Alcalá ha reforzado a los felinos.
SARB