El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, resaltó este domingo, tras el triunfo de Uruguay sobre Italia (1-0) en la final del Mundial sub-20, que el fútbol sudamericano "es pasión, talento y esfuerzo".
En declaraciones a EFE nada más concluir la final disputada en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata (Argentina), el dirigente paraguayo puso de relieve que los equipos de la región "muestran el camino", ya que "con perseverancia y creatividad" pueden llegar "más y mejores logros en el futuro".
Domínguez no perdió la ocasión de sacar pecho por los dos triunfos mundialistas logrados por sendas selecciones sudamericanas: en diciembre pasado, el título obtenido en Qatar 2022 por la Albiceleste, y el de este domingo por Uruguay en el Mundial sub-20 de Argentina.
"En seis meses las dos copas volvieron a casa", argumentó Domínguez, quien apuntó que "los triunfos se celebran a lo grande, pero sin perder nunca la humildad".
"Otra copa mundial que vuelve a casa de la mano de grupo de chicos que son un orgullo", reiteró el mandatario.
Domínguez presenció el encuentro en el palco junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; y el de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, entre otras muchas autoridades y representantes del mundo del fútbol.
Ambos países, junto a Paraguay y Chile, presentaron formalmente la candidatura para la organización del Mundial 2030, con motivo del centenario del primero de la historia, que se celebró en Uruguay en 1930.
Rja