El Clausura 2025 ya está muy cerca de iniciar y los diferentes clubes de la Liga MX se encuentran armando sus planteles para poder competir por el título en este nuevo torneo.
Uno de los equipos que tuvo cierto protagonismo en el Apertura 2024 fueron los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes lograron calificar a la Liguilla en el tercer puesto, aunque ya en los Cuartos de Final no pudieron eliminar a unos Rayados que se metieron hasta la final del certamen.
Con lo mostrado en el torneo anterior, parecería que los Pumas no necesitarían muchos movimientos en el plantel, tal vez sólo un refuerzo que pudiera potenciar todo el talento que ya existe dentro del club, sin embargo, las cosas no están saliendo de la manera que se esperaría y ahora los universitarios se encuentran en una encrucijada, ya que el plantel comienza a desarmarse y las posibilidades de refuerzos comienzan a caerse.
¿Cuáles son las posibles bajas de Pumas para el Clausura 2025?
La salida del César ‘Chino’ Huerta al futbol europeo es prácticamente un hecho, esto a pesar de que no se ha hecho todavía un anuncio oficial al respecto, sin embargo, es algo que Pumas podía tener presupuestado desde que inició el periodo de transferencias.
Pero la noticia más dolorosa para los aficionados fue la de la supuesta pérdida de sus dos porteros, Julio Gonzáles y Gil Alcalá, mismos que se vieron envueltos en una polémica luego de la derrota en Cuartos de Final contra Rayados en la que, presuntamente, habrían tenido una fuerte discusión que habría provocado la separación de ambos del primer equipo y la posibilidad de que ambos salgan del club en este mercado de fichajes.
Ahora, a solo unos días de que empiece el torneo, Pumas debe conseguir un portero que supla la baja de los antes mencionados y que brinde la seguridad que necesitan los aficionados; lamentablemente, la primera opción que tenían parece haberse caído luego del anuncio que se dio este viernes 3 de enero.
¿Cuál era la primera opción para llegar a la portería de Pumas?
Durante varios días estuvo sonando la posibilidad de que Pumas contratara al joven portero mexico-español Álex Padilla, quien actualmente pertenece al Athletic Club de la Liga Española.
La opción parecía viable ante la falta de minutos del arquero en su club, pues aunque debutó este mismo torneo con el primer equipo y regaló grandes actuaciones contra equipos como el Barcelona, el regreso de Unaí Simón y Julen Agirrezabala tras superar sus respectivas lesiones volvió a relegar al mexicano a ser la tercera opción del equipo en la portería.
Cuando varios medios ya daban por hecho la transferencia, ha salido el propio Athletic Club a informar acerca de la renovación de contrato del portero mexicano, con quien desean seguir contando y al que le extendieron el vínculo hasta 2029.
Con esto parecería que el fichaje del mexicano por los Pumas se habría caído, sin embargo, todavía queda la esperanza de que los universitarios puedan conseguir un préstamo, pues sigue siendo un hecho que Padilla no va a tener muchos minutos en el conjunto español en un futuro cercano.
DR