Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este jueves con su idea del once, con Ángel Correa y sin Álvaro Morata, para el partido de este domingo contra el Athletic Club en el Metropolitano, en un entrenamiento en el que Memphis Depay ultimó su puesta a punto de un golpe al margen del grupo.
En una sesión en dos turnos, con sendos partidos antes un conjunto formado por jugadores de las categorías inferiores, el técnico argentino contó en el primero de ellos con el previsible conjunto titular del domingo, con Jan Oblak en la portería; Nahuel Molina, José María Giménez, Mario Hermoso y Reinildo Mandava en la defensa; Marcos Llorente, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul y Yannick Carrasco en el centro del campo; y Ángel Correa y Antoine Griezmann en la delantera.
- Club Guadalajara
La prueba de este jueves confirma las tres novedades probables del once respecto al triunfo por 0-1 del pasado domingo en Balaídos: Correa por Morata; Yannick Carrasco por Pablo Barrios, con lo que Thomas Lemar será suplente por segundo choque consecutivo; y José María Giménez por Stefan Savic, que cumplirá un encuentro de sanción por su expulsión en Vigo.
En el segundo turno, Simeone contó con el resto, con Ivo Grbic, como guardameta; Matt Doherty, Stefan Savic, Axel Witsel y Sergio Reguilón, en la línea de cuatro atrás; Saúl Ñíguez, Geoffrey Kondogbia, Pablo Barrios y Thomas Lemar, en el medio campo; y Morata y Adrián Niño, goleador del Atlético de Madrid juvenil recién renovado hasta 2027, en la delantera.
La presencia del canterano en el esquema del primer equipo en el citado partido respondió a la ausencia con el grupo de Memphis Depay, que arrastra un golpe del duelo del pasado domingo ante el Celta.
El atacante neerlandés, en principio, estará disponible para Simeone para el choque contra el Athletic Club, una vez que ya ultima su puesta a punto, según demostró en los ejercicios aparte que completó con Óscar Pitillas, preparador físico recuperador, en un campo anexo a sus compañeros.
MPP