Ganar una Final fuera de casa es un reto que Luis Ángel Malagón no ve lejano con las Águilas del América.
El portero mexicano se refirió a la estadística negativa que arrastran los azulcremas: solo una vez fueron campeones fuera del Estadio Azteca y en cancha neutral, pero jamás de visitante.
- Club Monterrey
¿Qué dijo Luis Ángel Malagón sobre quedar campeón en el 'Gigante de Acero'?
Para ello, MALAGÓN se refirió a la oportunidad de proclamarse como campeones en el Gigante de Acero, el próximo domingo.
Además, el también seleccionado mexicano, destacó que mentalmente el plantel está preparado para todo, incluso el tema del Coloso de Santa Úrsula que se encuentra en remodelación en miras hacia el Mundial de 2026 que albergará México junto a Canadá y Estados Unidos.
“Es un lindo reto porque si quieres ganar tiene que ser donde sea, las últimas Finales tuvimos la oportunidad de cerrarlas en casa, sobre todo teniendo el Estadio Azteca a nuestro favor, hoy por temas del Mundial lo están arreglando, pero ante eso uno se tiene que preparar”, dijo en el día de medios.
“Hoy no estamos jugando en una sede que no es nuestra. Sabemos que en América siempre tenemos que ir por más, a nosotros nos exige buscar el título donde sea. El (Gigante de Acero) es un estadio muy lindo. Levantar el título sería cerrar un año increíble”.
- Club América
Para Malagón, está claro que en la sangre del equipo corre esa mística y destaca lo importante que es pertenecer al club más ganador del balompie mexicano, y que en situaciones donde parecía imposible, el adn de lo azulcremas ha salido avante.
“El ADN del América es que nunca lo puedes dar por muerto, durante muchos años se han hecho cosas que nunca se pensarían posibles. El equipo está consciente de lo que estamos viviendo, hay que trabajarlo con mucha responsabilidad”.
Érick Sánchez, por su parte, reconoció que no ha sido del todo favorable su primero torneo con América y espera ser factor ante Rayados en la Final.
“Voy a responderle a la gente, voy a responderle al club, a mis compañeros, estoy seguro y no tengo la más mínima duda que tarde o temprano tiene que llegar, siempre y cuando yo responda”, señaló el mediocampista.
“Somos conscientes que los que entran tienen que resolver un partido, somos una familia, sabemos qué hay compañeros que apesar de que no jugamos, los demás siempre nos ayudan y nos motivan”.
El América va por un inédito tricampeonato en la Liga MX y chocará contra un contundente Monterrey en la Final del futbol mexicano.
RJ