El centrocampista internacional español Ander Herrera afirmó que está "superilusionado" con su regreso al Athletic Club tras confirmarse la noche de este sábado el acuerdo entre el París Saint Germain y el club vasco para su cesión hasta final de temporada.
"Es una gran alegría. Fui muy feliz aquí, fueron tres años magníficos y volver siempre es bonito para poder continuar esta historia además con una generación de futbolistas fantástica", destaca el futbolista en un vídeo grabado en Lezama y publicado a través de los canales oficiales del Athletic.
Herrera, enfundado ya en una camiseta rojiblanca, destaca además que el Athletic "no ha dejado de crecer" desde que él dejó Bilbao en 2014 y admite que "los retos y la exigencia" a los que se enfrenta "son grandes porque la calidad de la plantilla así lo demanda".
Recuerda que volverá a coincidir en el vestuario con compañeros que aún permanecen de su anterior etapa como Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga o Iker Muniain y "también algunos chicos que entonces entrenaban de vez en cuando como Yeray (Álvarez) o Iñaki (Williams)".
"Es una plantilla supercompetitiva y superfuerte y además con Ernesto (Valverde) con el que ya estuve. Pasamos juntos solamente un año, pero deportivamente nos fue muy bien y personalmente tenemos relación desde entonces", explica.
"Vengo a intentar sumar y a aportar mi cualidades y mi experiencia. Estoy encantado y con muchísimas ganas de entrenar con los compañeros", concluye Herrera, que será presentado este domingo en San Mamés a las 11.00 horas en un acto con entrada libre para el público.
El acuerdo entre el Athletic y el PSG para la cesión de Herrera incluye la opción de que el club bilbaíno "adquiera la totalidad de los derechos federativos y económicos del futbolista para la temporada 2023-2024"
AM