Tras días de incertidumbre con respecto al futuro de la dirección técnica del club y del brasileño André Jardine, las Águilas del América confirmaron a través de sus redes sociales que el estratega sudamericano se mantendrá al frente del equipo para el Clausura 2025.
Luego de entablar conversaciones con la directiva del Botafogo encabezada por John Textor, el brasileño rechazó la propuesta ofrecida por el actual campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores, en la que se ofrecía un proyecto deportivo atractivo que incluía refrendar los títulos del torneo local, continental y disputar el Mundial de Clubes que se celebrará en el verano de este año.
La propuesta también englobaba la promesa de reforzar al equipo con los jugadores que el técnico pidiera, además de un incremento económico a lo que actualmente percibe en el tricampeón del futbol mexicano.
Una fuente al interior del club, aseguró a Canal 6 que André Jardine prefirió quedarse en América por el proyecto deportivo y la calidad humana dentro del club, motivos suficientes para rechazar al club más importante de la actualidad en el futbol brasileño.
Junto a su cuerpo técnico, y el plantel, Jardine reportará este lunes en las instalaciones de Coapa para comenzar con los trabajos de pretemporada, y preparar también el arranque del torneo donde visitará en la jornada 1 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Corregidora con un equipo Sub23.
- Club Monterrey
¿André Jardine es el mejor entrenador en la historia del América?
En su primer torneo, el Apertura 2023, André Jardine supo imponer su estilo de juego, un estilo de juego amigable y propositivo, mismo que le valió para terminar la fase regular como líder general del torneo, así como la mejor defensiva y la mejor ofensiva; y también terminar como campeón.
En su segundo torneo, Clausura 2024, las cosas no fueron muy diferentes, pues en éste Jardine y su equipo también terminaron como líderes y campeones de liga, aunque en esta ocasión la ofensiva no fue la mejor del torneo, pero la defensiva sí.
Su prueba más difícil vino en el Apertura 2024, pues hasta ese momento ningún equipo bicampeón había logrado meterse a Liguilla en el torneo siguiente, algo que parecía sería de la misma manera para el América, pues el inicio de éste no fue el mejor para ellos, transitando por varias jornadas por la parte baja de la tabla.
Finalmente, el buen cierre de torneo los ayudó a meterse en el Play-In, donde lograron calificar a Liguilla tras vencer a Xolos y ya en la Fiesta Grande pudieron eliminar a equipos como Toluca y Cruz Azul, sub líder y líder de la competencia, respectivamente, llegando así a la Final contra Rayados y terminar por hacer historia al coronarse por tercera ocasión consecutiva.
RJ