Andrea Capone, ex jugador italiano del Cagliari, fue encontrado sin vida este domingo 29 de septiembre en un hotel de la isla Cerdeña; el exfutbolista de 43 años de edad tenía un golpe en la cabeza, el cual muy probablemente fue el que le provocó la muerte.
"Todo el Cagliari Calcio recibe con consternación y profunda tristeza la noticia de la muerte de Andrea Capone, fallecido a la edad de tan sólo 43 años", informó el club.
De acuerdo con lo reportado por algunos medios locales, el exjugador salió de fiesta una noche antes con algunos amigos y, tras una caída, se dio el golpe fatal en la cabeza, por lo que los servicios médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
A pesar de dichos reportes, no se ha descartado todavía que fuera una afección cardiaca repentina la que le provocara la caída.
Tommaso Giulini, presidente del Cagliari, también se pronunció acerca de la muerte del exjugador de su club, lamentando el hecho y dedicándole algunas emotivas palabras.
“Extrañaremos su excelencia y la clase que demostró en la vida tal como lo hizo en el campo. Descansa en paz Andrea, siempre y para siempre un corazón rossoblù”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
¿Quién fue Andrea Capone?
Andrea Capone nació en Cagliari, ciudad en la que inició su camino dentro del futbol, esto en la cantera del equipo de su ciudad, donde llegó al primer equipo con 19 años de edad, jugando la primera jornada de la Serie B de la temporada 2000-2001 contra el Crotone.
- Automovilismo
De igual manera, el exjugador formó parte de la plantilla del Cagliari en la Serie A, además de que pudo militar en otros equipos como el Sora, Treviso, Vicenza, Grosseto y Salernitana.
En total, Andrea Capone disputó 123 partidos con el Cagliari, en los que pudo marcar 12 goles y aportar con 7 asistencias.
"El vínculo con su patria seguirá siendo imposible de romper para un hombre que siempre se ha caracterizado por su profesionalidad, dedicación y pasión. Cualidades que permanecerán en los corazones de quienes tuvieron la suerte de conocerle, de encontrarse con él dentro y fuera del terreno de juego. El Cagliari Calcio estrecha sus brazos a la familia en este momento de profundo dolor. Descansa en paz, Andrea", expresó el Cagliari a modo de despedida.
DR